27-05-2024
La postemporada arrancó de la mejor manera en Boedo, aunque hubo que pelear muchísimo para quedarse con el triunfo: le ganó en doble suplementario a Oberá Tenis Club en el primer partido de los Playoffs. Federico Marín y Kevin Hernández fueron las grandes figuras de una grandísima noche de básquet en el Polideportivo Roberto Pando.
San Lorenzo empezó dormido, Oberá aprovechó y se puso 9-0 arriba en el arranque del primer cuarto. Con un parcial de 12-0, Boedo se plantó haciendo valer la localía en el Pando y pasó al frente en el marcador. Una bomba de tres puntos cuando faltaban pocos segundos para el final del primer parcial hizo que OTC cierre arriba 14-12. El local bajó la efectividad en ataque y la visita aprovechó para ponerse arriba nuevamente. Sobre el cierre, un gran triple de Federico Grun dejó al Ciclón a un punto de diferencia con todavía más de un minuto en el reloj. OTC contestó por la misma vía y extendió la diferencia a cuatro nuevamente. 38-34 al entretiempo.
Lucas Pérez abrió el tercer cuarto con un muy buen tiro de tres puntos en pleno duelo personal con Laterza, con quién se sacaron chispas a lo largo del partido. Haciendo los ajustes defensivos necesarios y subiendo la intensidad en ataque, el Ciclón logró cerrar el parcial cinco puntos arriba 55-50. Ambos abrieron el último cuarto con buena efectividad y el transcurso del mismo fue palo y palo, llegando al final con una diferencia apretada. Un triple certero del capitán y una correcta defensa en la última posesión mandaron el partido al suplementario igualados en 70.
En el tiempo extra, Boedo estuvo errático e insistió con un triple al que le costó llegar. Con buenas defensas de ambos lados, solamente pudieron anotar nueve tantos por bando y forzaron a un nuevo cuarto agregado. Recién en el segundo suplementario el Ciclón logró despegarse con dos posesiones seguidas anotando y defendiendo con uñas y dientes. Ahí, el encuentro se rompió totalmente y la visita dejó de presentar resistencia.
El destacado de los dirigidos por Leo Costa fue Federico Marín, con 20 puntos y tres rebotes. La serie se juega al mejor de cinco partidos y el segundo punto se disputará este miércoles desde las 20:55 nuevamente en el Polideportivo Roberto Pando. Luego, para el tercer encuentro, el emparejamiento se mudará a Misiones. En caso de que haya un cuarto, será en Oberá, mientras que un eventual quinto y definitivo se jugaría en Boedo.