27-05-2024
Hindú Club se mueve en el mercado de pases e incorporaciones y en los últimos días volvió a la institución capitalina Fabricio Spagnoli para afrontar lo que será el cierre de la fase regular y los playoffs del Asociativo de Primera. Este jugador viene de disputar la última temporada de la Liga Argentina con el elenco de Deportivo Norte (Santa Fe).
«La expectativa de regresar a Hindú es reencontrarme con un club que me abrió las puertas en mis primeras etapas como profesional, reencontrarme con gente con la que crecí, con el capitán que uno siempre querría tener en su equipo (Mauro Coronel) y con un excelente grupo de jóvenes que están dando de que hablar en su progreso del día a día; la expectativa es del reencuentro donde uno pueda estar con gente que te hace disfrutar y mejorar en estas breves estadías», fueron las primeras palabras del joven jugador de tan solo 22 años, oriundo de Resistencia y que se desempeña en las posiciones de alero y también ala – pivote.
Frabricio Spagnoli viene de jugar hace muy poco tiempo en Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe). También para recordar que el jugador disputó con Sarmiento e Hindú de Resistencia y AMAD de Goya (Corrientes) respectivas temporadas en la Liga Federal de Básquet (ex Torneo Federal). Además, el joven tuvo rodaje en la Liga Argentina justamente con Sarmiento e Hindú.
«A Hindú lo veo de la misma manera que lo ven todos, un club organizado, con muchos jóvenes proyectos a futuro y logros importantes a lo largo de los años transcurridos», dejó en claro Spagnoli sobre su regreso al bólido verde.
Con respecto a su adaptación y por supuesto llegada al equipo, Fabricio expresó que «mi fuerte es la adaptabilidad, principalmente quiero identificarme con la forma de juego del entrenador Ramiro Díaz Cuello a la que encuentro muy versátil con muchas opciones en ataque, movimiento del balón y tratar de sumar al equipo mucha intensidad también en la defensa».
«Con el equipo el objetivo siempre será tratar de llegar lo más lejos posible, pero estoy con un grupo que a parte de amigos vienen de salir varias veces campeones, así que estamos hablando de que hay que mantener ese legado, la probabilidad es superior cuando hay amistad de por medio», remarcando Spagnoli, «por otra parte un objetivo muy personal es seguir mejorando individualmente y primero que nada disfrutar del tiempo que me mantiene cerca de la familia», concluyó.