Efemérides día por díaMayo

Efemérides del 18 de mayo

Esta es la Efemérides del Deporte en el Chaco de un 18 de mayo del periodista Luis Darío Molodezky.

1935 / Gran Premio de Automovilismo Rosario – Resistencia – Rosario sobre 1476 km. El único chaqueño participante es el joven Juan A. Ferranti acompañado por L. Sciutto, a bordo de un Chevrolet preparado en Resistencia, que llega noveno al final de los 738 km de la primera etapa. En la segunda a los pocos kilómetros tiene un tumbo que lo obliga a abandonar. El ganador de la competencia fue Osvaldo Panigiani con un Ford V8 en 12 horas, 56 minutos, 21 segundos y 1/5, a un promedio de 114 km/h.

 

1937 / Se funda el Club Villa Centenario que nace en medio de la barriada homónima al impulso de un núcleo de aficionados al básquetbol cuando este deporte comenzaba a difundirse en la ciudad de Resistencia. En 1954 su equipo infantil se coronó campeón del torneo Evita Enel Luna Park, dirigido por Oreste Roig y Ramírez. Su primer presidente fue Anastasio Hermosi.

 

1979 / A los 49 años murió súbitamente y luego de terminar un partido de básquetbol de aficionados, Gustavo Lutringer, quien practicó básquetbol activo durante 30 años. Jugó con su hermano Carlos y junto a Prado Lima, los hermanos Margosa, Víctor Romero y Pocholo Aguilar y Barullo Arizaga entre otros. Integró el plantel que se clasificó campeón argentino de Clubes en 1951 en San Juan. También integró el equipo que durante 7 años consecutivos se clasificó campeón, teniendo como compañeros a Dosso, Prado Lima, Bucki Carlen, Potolo Sánchez, Peny Corbalán, Walberto Greco y su hermano Carlos. Sus últimos años de práctica oficial jugó para Regatas.

 

1979 / Por diferencias insalvables entre el Comisionado Municipal de General San Martín y el Club Caza y Pesca El Zapallar, se resolvió dejar sin efecto la Fiesta Nacional del Pointer, que debía desarrollarse en esa localidad entre el 24 y 27 de mayo.

 

1980 / Por el campeonato oficial de la Liga Chaqueña y en cancha de For Ever, se enfrentan Municipales e Independiente Tirol, con la curiosidad que en los equipos juegan Rubén Arévalo y José Luis Arévalo, padre e hijo respectivamente. Por supuesto, ganó papá.

 

Foto de Villa San Martín, campeón argentino 1951 con la presencia de Gustavo Lutringer

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba