Esta es la Efemérides del Deporte en el Chaco de un 18 de mayo del periodista Luis Darío Molodezky.
1935 / Gran Premio de Automovilismo Rosario – Resistencia – Rosario sobre 1476 km. El único chaqueño participante es el joven Juan A. Ferranti acompañado por L. Sciutto, a bordo de un Chevrolet preparado en Resistencia, que llega noveno al final de los 738 km de la primera etapa. En la segunda a los pocos kilómetros tiene un tumbo que lo obliga a abandonar. El ganador de la competencia fue Osvaldo Panigiani con un Ford V8 en 12 horas, 56 minutos, 21 segundos y 1/5, a un promedio de 114 km/h.
1937 / Se funda el Club Villa Centenario que nace en medio de la barriada homónima al impulso de un núcleo de aficionados al básquetbol cuando este deporte comenzaba a difundirse en la ciudad de Resistencia. En 1954 su equipo infantil se coronó campeón del torneo Evita Enel Luna Park, dirigido por Oreste Roig y Ramírez. Su primer presidente fue Anastasio Hermosi.
1979 / A los 49 años murió súbitamente y luego de terminar un partido de básquetbol de aficionados, Gustavo Lutringer, quien practicó básquetbol activo durante 30 años. Jugó con su hermano Carlos y junto a Prado Lima, los hermanos Margosa, Víctor Romero y Pocholo Aguilar y Barullo Arizaga entre otros. Integró el plantel que se clasificó campeón argentino de Clubes en 1951 en San Juan. También integró el equipo que durante 7 años consecutivos se clasificó campeón, teniendo como compañeros a Dosso, Prado Lima, Bucki Carlen, Potolo Sánchez, Peny Corbalán, Walberto Greco y su hermano Carlos. Sus últimos años de práctica oficial jugó para Regatas.
1979 / Por diferencias insalvables entre el Comisionado Municipal de General San Martín y el Club Caza y Pesca El Zapallar, se resolvió dejar sin efecto la Fiesta Nacional del Pointer, que debía desarrollarse en esa localidad entre el 24 y 27 de mayo.
1980 / Por el campeonato oficial de la Liga Chaqueña y en cancha de For Ever, se enfrentan Municipales e Independiente Tirol, con la curiosidad que en los equipos juegan Rubén Arévalo y José Luis Arévalo, padre e hijo respectivamente. Por supuesto, ganó papá.
Foto de Villa San Martín, campeón argentino 1951 con la presencia de Gustavo Lutringer