El vigente doble campeón del mundo, Francesco Bagnaia (Ducati), completó el podio.
Desde la segunda posición de la parrilla, el italiano firmó una sólida salida y se hizo con la primera posición por delante de Martín, que arrancó desde la ‘pole’.
Los dos pilotos libraron entonces una auténtica batalla por la victoria sobre el circuito Bugatti de Le Mans, con Martín recuperando el liderato antes de que Marc Márquez se uniera a la pelea en la segunda mitad de carrera.
Tras arrancar desde la 13ª posición, el seis veces campeón del mundo de la categoría reina fue remontando posiciones hasta alcanzar al dúo a la cabeza. Finalmente, Márquez superó a Bagnaia en la última vuelta.
«Este fin de semana he disfrutado muchísimo, me lo he tomado con otro ‘mood’, no como en Jerez, que tenía demasiada presión. He querido disfrutar de pilotar y me ha salido todo increíble desde el viernes», valoró Martín en el difusor DAZN sobre un fin de semana perfecto, con ‘pole’, victoria en esprint y victoria en el Gran Premio.
En la clasificación general, Martín, que ya venció en la carrera esprint del sábado, asienta su posición de líder y cuenta ahora con 38 puntos de ventaja sobre Bagnaia, que recupera la segunda posición tras haberla perdido el sábado, debido a su abandono en el esprint.
ar Gaviota Team) se hizo con la victoria desde la ‘pole’ por delante del líder de la categoría Daniel Holgado (GasGas Tech3), que tan sólo cuenta ahora con un punto de ventaja sobre Alonso en el Mundial de pilotos.
En Moto2, el español Sergio García (MT Helmets – MSI) logró su segunda victoria de la temporada para recuperar el liderato de la categoría.