El Griego venció a Salta Basket por 84 a 76 y liquidó la serie a su favor. Lucas Arn fue el goleador griego con 17 tantos. Ahora enfrentará a Rivadavia de Mendoza por las semifinales de la Conferencia Norte.
Como buen quinto juego, de arranque ninguno de los dos quiso arriesgar, se pegaron a sus libretos y con eso intentaron tomar el dominio del juego. Atenas estuvo un poco más impreciso pero empujado por el lleno total del polideportivo Carlos Cerutti y presionando algunas defensas pudo contrarrestar el prolijo andar de Salta Basket. Los primeros diez terminaron 22 iguales.
Pasados cuatro minutos del segundo, el tanteador se movió casi nada, apenas un parcial de 5 a 4 para los salteños. El partido no perdió emotividad pero sí efectividad. Ninguno quería aflojar. Dos triples de Carlos Buemo y otro del juvenil Matías Stanic despertaron al público local y al equipo para sacar una leve ventaja (38-32). Errores propios de Atenas le permitieron a los norteños irse al descanso uno abajo, 40 a 39.
En el tercero, el griego comenzó más firme, manejó el juego pero no logró quebrar a su rival. Salta Basket, como en toda la serie, nunca bajó los brazos y poco a poco revirtió el tanteador. La paridad se mantuvo hasta el cierre que Atenas logró terminar 62 a 59 arriba.
El parcial de 5-0 para el griego (67-59) hizo que el DT de Salta, Ricardo De Cecco, frenará las acciones para reordenar a su equipo. Pasaron los minutos y el local mantuvo el dominio en el marcador. Restando 3.25 estaban 72 a 66 y el final seguía abierto. Al igual que el último juego, Atenas pegó en el momento justo y supo cerrar el juego y una serie ante un más que digno rival.
Las fechas tentativas, falta confirmación oficial, para las semifinales serían el domingo 12 y martes 14 en Córdoba, 18 y 20 de visitante y si es necesario un quinto juego de vuelta en Córdoba el 23 de mayo.
Informe: Prensa Atenas de Córdoba
Fotos: Germán Ruíz – Prensa Atenas