Un merecido homenaje por parte del IDCH que recibió el ex basquetbolista chaqueño Alejandro «puma» Pirota por su trayectoria como deportista.
El acto realizado en las instalaciones del Polideportivo «Jaime Zapata» fue encabezado por el presidente del IDCH, profesor Fabio Vázquez, acompañado del vice, Gabriel Pellegrini, además de Marcelo Dojas, vocal del Instituto de Cultura de la provincia y el homenajeado.
En la oportunidad Fabio Vázquez le entregó un trofeo alusivo y destacó la trayectoria deportiva del «puma» Pirota, resaltando su entrega en cada presentación como así su hombría de bien dentro y fuera de los estadios reconocida por compañeros y adversarios, con una intachable carrera como basquetbolista que trascendió las fronteras de nuestra provincia llegando incluso a integrar distintos seleccionados provinciales y nacionales.
A su turno, Pirota agradeció el reconocimiento dejando sentado que siempre la camiseta que defendió en cada partido, estaba por delante y así dejaba todo en la cancha sin guardarse nada. Reconoció también que el básquet le dio muchas satisfacciones y muchos amigos y mostró su orgullo de haber practicado un deporte y brindarse por él considerándolo “la segunda medicina para todo ser humano” incentivando a la juventud a la práctica activa de deportes y la actividad física para mantenerse siempre sano.
Alejandro Pirota fue jugador de Hindú Club, Regatas Resistencia, Unión Progresista, Boca Juniors, Don Orione, Selección Chaqueña y varios Seleccionados Argentinos. Además fue técnico de Don Bosco, Hindú, San Fernando y selección chaqueña de mayores. Actualmente con más de 80 años sigue jugando al básquet con los veteranos de Hindú.