Por otro lado, Aranduroga de Corrientes debutó en el Interior B con una derrota 35-22 como visitante ante Liceo Rugby Club de Mendoza.
EL PARTIDO
El conjunto chaqueño salió a disputarle el partido a los cordobeses desde el arranque, y buscando hacerse fuerte de local propuso un juego continuado con la fuerza de sus forwards en la mitad de la cancha. La visita se defendió y rápidamente ambos cayeron en la repetición de penales. El apertura Juan Sánchez se encargó de abrir la cuenta para el «Amarillo» con los primeros tres puntos desde los palos.
Las formaciones fijas de line y scrum fueron un termómetro que la «uni» padeció durante todo el partido, y momentos en que la visita aprovechó para sumar en gran parte de su tarde en Monte Alto. Los primeros tantos también llegaron desde los palos gracias a los pies del fullback Jerónimo Losada. Sánchez no se quedó atrás y también aprovechó su buen tino para sumar el 6-3 parcial de CURNE.
El viento fue protagonista durante gran parte de la tarde y CURNE apostó al juego con los pies a pesar de que su mejor estratega, Genaro Carrió salió por lesión. Luego de un error en el fondo cordobés, la paridad se rompió y sorpresivamente con el try de Juan Medina Peña a los 17 minutos para poner el 11-3. Posterior a ello, Urú Curé no encontró su lugar en la cancha, en un trámite pausado debido a los penales.
A pesar de esto, CURNE volvió a sufrir una baja importante. Esta vez la del tercera línea, Juan Cavana. Las retiradas de Carrió y Cavana se hicieron sentir sobre los treinta minutos de juego: el «Amarillo» perdió la tenencia de pelota y la visita aprovechó los espacios para llegar al primer try de la tarde. Los chaqueños se fueron al descanso con un resultado favorable de 11-10.
El segundo tiempo comenzó con sorpresa. Try al minuto de Bruno Corvalán, luego de una gran corrida que comenzó en mitad de cancha. Urú Curé no quiso perderle pisada a su compromiso y respondió rápido, también con un try de salida y luego con un penal.
Con el resultado adverso de 20 a 18, el local comenzó lo que fue su mejor momento en la tarde de Monte Alto. A pesar de la expulsión del segunda línea Mateo Morales, el equipo universitario llegó a dos conquistas más de la mano de Francisco Liotta y Álvaro Biscay. Los chaqueños fueron un vaivén entre momentos altos de manera colectiva y significantes ineficacias a la hora de mantener el resultado.
Con un marcador arriba de 32 a 20, los chaqueños comenzaron a defender dicha ventaja. Sin embargo, Urú Curé volvió a jugar su carta maestra: la formación fija del line. Fórmula con la que consiguió llegar a los dos tries que le permitieron a los cordobeses empatar y ponerse de nuevo a tiro en el compromiso.
Sobre el final del juego, con un juego desprolijo y un arbitraje cuestionado, la «uni» llegó a cuatro amarillas y una tarjeta roja en total, mientras que la primera penalización con tarjeta para los visitantes llegó recién a los 35 del complemento.
En un partido que tuvo todas las emociones, Juan Sánchez cerró el círculo de los puntos para Curne, aprovechando un penal en frente a los palos. Tras el acierto y en medio de la alegría de su gente, logró darle los primeros puntos al conjunto chaqueño en el Torneo del Interior A. Posterior a ello, el juego culminó con un exquisito robo de pelota de Camilo Schanton en pleno ataque cordobés. Fue 35 a 32 de CURNE sobre Urú Curé en el último suspiro.
SÍNTESIS
CURNE 35 (4): Fernando Vazque, Brian Paulone y Cristian Stechina; Mateo Morales y Bruno Corvalán; Bruno Siri, Juan Cavana y Álvaro Biscay; Kalim Burlli y Juan Sánchez; Francisco Liotta, Matías Ártico, Camilo Schanton, Juan Martín Medina Peña y Genaro Carrió. DT: Cristian Petz.
URÚ CURÉ 32 (4): Mauro Palacios, Agustín Acosta y Nicolás Achilli; Julián Conti y Juan Cruz Cignetti; Gaspar Oberti, Santiago Grippo y Francisco Abrile; Juan Ignacio Bernardini y Francisco Susperregui; José Manuel Bosch, Felipe Luque, Facundo Lanzarini, Santiago Cravero y Jerónimo Losada. DT: Nicolás Rojo.
Árbitro: Federico Longobardi (Rosario). Asistentes: Agustín Olivero y Nahuel Fernández. Cuarto: Viviana Garat.
Cancha: Club Universitario del Nordeste.
Foto: Diario NORTE