Sportivo Suardi quedó a un paso de las semifinales
En un juego de mucha defensa de ambos lados y bajo goleo, Sportivo fue más en el segundo tiempo, le ganó como local a GEPU por 66-56 y puso la serie 2-0. Suardi quedó match-point y el cruce se mudará a San Luis para el tercer juego.
El partido comenzó con un rápido triple de Lizarraga para el local, pero luego de eso la visita defendió muy duro y logró, con una media cancha ágil, pasar a ganarlo 3-10. Minuto de Poi, y otra bomba de Lizarraga a algo más de dos minutos para el cierre abrió la ofensiva de Sportivo, que terminó ganando 14-10.
El segundo cuarto seguía con defensas al límite, pero fue GEPU que con un parcial de 7-11 lo empató en 21. Otra vez el perímetro le dio a Sportivo el despegue ya que con dos triples de Vico y uno de Braida el local lo pasó a ganar 30-22, máxima diferencia del juego hasta ese momento. GEPU siguó luchando y vía Borsatti y Marillán dio vuelta la historia y se llevó el primer tiempo 34-35.
Sportivo arrancó la segunda mitad un rápido parcial de 8-0, para pasar a ganarlo 42-35, el equipo de San Luis no tuvo puntería y sufrió la defensa del local, que con Lizarraga y compañía se llevó el período 53-43. El último cuarto siguió con bajo goleo, en algún momento la visita se arrimó a siete puntos, pero rápidamente un par de acciones de Braida le dieron el triunfo final 66-56.
Braida con 17 y Lizarraga 14 fueron los goleadores de Sportivo Suardi, Borsatti con 22 el goleador del partido. Con este resultado, Suardi se puso al frente por 2-0 y quedó match-point. El tercer partido será el próximo jueves en San Luis.
Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi
Barrio Parque le cortó la racha a San Isidro y empató la serie
El Verde del Sur sorprendió a San Isidro y, en suplementario, se llevó el segundo punto de la serie de cuartos de final. Los cordobeses ganaron 87 a 82 y la serie quedó igualada. Además, cortaron la racha de 22 victorias al hilo de su rival. El próximo viernes y el domingo, se verán las caras en Córdoba capital.
Este lunes por la noche, del 29 de abril de 2024, quedará como la fecha que San Isidro dejó atrás un larguísimo invicto en Liga Argentina de Básquet, seguidilla que llegó a ser de 22 juegos. Fue en manos de Barrio Parque y nada menos que en el segundo punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte.
El Rojo no estuvo cómodo en toda la noche, lo pudo haber perdido en tiempo regular, pero sacó de la galera acciones para llevarlo a suplementario. En los cinco minutos extras, fue Parque el que con autoridad dominó las acciones y festejó arduamente en el «Antonio Manno».
Ramiro Ledesma con 26 y Nahuel Buchailot con 20 fueron las figuras del Verde que ahora dejó las cosas 1 a 1 y tendrá como local la posibilidad de dar la gran sorpresa. San Isidro está obligado al menos a triunfar en uno para recuperar la ventaja de campo.
La continuidad de la serie será el próximo viernes en Córdoba, en el estadio de Parque. El cuarto se jugará el domingo en el mismo escenario.
Informe y fotos: Prensa San Isidro