Los playoffs se pusieron en marcha para Atenas y pese a que estuvo un mes parado, en el arranque del juego no se sintió tanto. En ataque estuvo bien, quizás sufrió más en defensa. Salta Basket complicó con su juego colectivo, los cinco titulares convirtieron. En el Griego se destacaron Chris Ware (10) y José Montero (8) que junto a Lucas Arn (7) fueron los únicos que anotaron en el local para llevarse el primer tramo por 25 a 23.
En los segundos 10 minutos, Atenas sacó una luz de ventaja, llegó a una máxima de siete (33-26) pero Salta Basket volvió a ponerse en juego. Lo igualó en 37 a la mitad del cuarto y sobre el cierre los locales volvieron a recuperar el liderazgo para cerrar la primera mitad 51 a 44. Gran trabajo de Chris Ware y Lucas Arn en el griego, ambos con 16 puntos, mientras que Facundo Brinda aportó 15 tantos en los salteños hasta ese momento.
El aporte del extranjero de Atenas hasta aquí fue clave ya que hoy no pudo ser de la partida Juan Cruz Oberto por sufrir un síndrome febril. A su vez, el plantel se acortaba más ya que Nicolás Zurschmitten en la medida que el partido lo permitiera sería preservado para recuperarse de una molestia en una de sus rodillas.
Tras el descanso, la diferencia se estiró a 10 (59-49) pero la visita nunca bajó los brazos y siempre luchó para mantenerse en juego. La mala noticia para el local, Chris Ware llegó a las 4 faltas y tuvo que sentarse en el banco. Tanta batalla dieron los salteños que restando 3.46 lograron pasar al frente por uno, 59 a 60. El parcial de este cuarto terminó 14 a 24 para Salta Basket que finalizó arriba el tercero por 65 a 68.
Atenas se puso nervioso, no tomó buenas ofensivas y los del norte aprovecharon cada ataque para llegar a sacar una ventaja de seis 74 a 68. Cuando la defensa en zona del griego parecía dar frutos, Salta Basket abrió el grifo desde tres puntos y con un par de triples se mantuvo arriba. Faltando 3.33 estaban 77 a 83 y tanto el equipo como el público local comenzaban a preocuparse de cara al cierre. Tras un minuto, parcial de 5-0 para Atenas, a través de sus dos máximos anotadores Arn y Ware, para ponerse a uno (82-83) y cambiar la cara. Con 1.14 por jugarse el marcador pasó a manos del griego por 87 a 85. Otro mal ataque de la visita le permitió estirar a 89 a 85 con dos libres de Lucas Reyes a falta de 33 segundos. Fue victoria de Atenas, más que complicada pero valió para ponerse arriba en la serie de Cuartos de Final por 1-0 arriba.
En 48 horas, Atenas y Salta Basket jugarán el segundo punto de la serie por Cuartos de Final nuevamente en el polideportivo Carlos Cerutti para luego trasladarse al norte argentino.
El equipo de Suardi tuvo un buen comienzo de partido y sacó una amplia ventaja en el tanteador con Víctor Cajal y Gastón Fino encendidos, la visita estuvo muy errático aunque pudo descontar repartiendo goleo, finalizando el cuarto 19-13 para el local.
En el segundo período la defensa de Sportivo fue muy buena, limitando a GEPU a apenas 12 puntos, que contó con apariciones de Marillan y Costa quienes con seis puntos serían los goleadores visitantes al cierre del primer tiempo. En el local Gastón Fino siguió convirtiendo, diez en el primer tiempo, sumado a un gran ingreso de Calderón, el local marcó amplia diferencia y se fue al descanso 39-25.
En el tercer cuarto, los dos equipos se mostraban erráticos, pero el local siguió con su intensa defensa. El cuarto fue de GEPU, que lo ganó con un magro 12-13, pero la diferencia en el tanteador era de 51-38 para el local.
En el último cuarto fue otra vez el protagonista el dueño de casa con un enorme Víctor Cajal, que finalizó siendo el goleador del juego con 17 puntos. Sportivo se quedó con un contundente triunfo por 71-47, fundamentalmenta por el trabajo defensivo que obligó a la visita a equivocarse en demasía. Serie 1-0 para Sportivo Suardi. La cita para el segundo partido será el lunes otra vez en el Gigante de la Avenida.