27-04-2024
El equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 sobre los vascos, fundamental pensando en la clasificación a la Champions League.
Atlético Madrid pisó fuerte en el Estadio Cívitas Metropolitano y se quedó con un duelo clave ante Athletic Bilbao pensando en la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Con goles de Rodrigo De Paul y Ángel Correa, además de Unai Simón en contra, el equipo de Diego Simeone, que también tuvo como titular a Nahuel Molina, se impuso por 3-1 sobre los vascos, que igualaron transitoriamente a través de Nico Williams.
El equipo del Cholo arrancó mejor en el partido y dio el primer golpe en el primer cuarto de hora, luego de un centro de la izquierda que terminó en un rebote corto, Rodrigo De Paul controló y sacó un potente remate de volea que se desvió y se metió en el arco para abrir el marcador. Sobre el final de la primera mitad, tras un error de Antoine Griezmann, los de Quique Setién armaron un contragolpe que definió Nico Wiliimas y se fueron al descanso igualados.
En el arranque del segundo tiempo, Ángel Correa recuperó la pelota en mitad de cancha y, tras un par de toques, Koke metió un pase bárbaro a la espalda de la defensa, donde el delantero campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina esquivó a Unai Simón y le devolvió la ventaja al Colchonero, que liquidó el partido sobre el final, luego de un remate de Samuel Lino, que dio en el palo, luego en la espalda de Unai Simón y se metió.
Fue final 3-1 para Atlético Madrid, que alcanzó los 64 puntos, le sacó seis de ventaja a Athletic Bilbao, que suma 58, y se ubica en el cuarto lugar de La Liga, en el último puesto de clasificación a la Champions League, por detrás de Real Madrid (84), Girona (71) y Barcelona (70).
Foto portada: Rodrigo De Paul abrió el marcador para Atlético Madrid ante Athletic Bilbao. (tyC Spworts)
INSULTOS RACISTAS
Pero hubo un episodio que cambió el curso del primer tiempo. Ocurrió a los 40 minutos, cuando Athletic de Bilbao tenía un córner a su favor. Nico Williams, jugador español de origen ghanés, se disponía a rematar cerca de la parte de la grada donde se ubica el sector de aficionados más radicales del equipo colchonero y algunos de ellos profirieron cánticos racistas contra el extremo del conjunto vasco.
El árbitro, Martínez Munuera, paró el partido durante algunos minutos porque el jugador estaba afectado junto al banderín de córner. Muchos de los protagonistas -entre ellos De Paul- se acercaron a darle su apoyo, mientras el menor de los Williams -su hermano Iñaki, que juega para la selección de Ghana, también fue titular- hacía gestos de desaprobación. Acto seguido, la megafonía del estadio avisó en dos ocasiones a los hinchas que “se abstengan de proferir gritos ofensivos”. Después, el club rojiblanco escribió en sus redes sociales: “El Atlético de Madrid está en contra de cualquier acto de racismo o de odio”.
Como si se hubiera orquestado una respuesta inmediata con la pelota como protagonista, el propio Nico Williams se tomó revancha cinco minutos después. Un insólito pase atrás de Antoine Griezmann desde tres cuartos de cancha terminó en un contraataque fulminante delos leones de Bilbao, en el que intervinieron los hermanos y Guruzeta, que asistió a Nico para que rematara de primera y anotara el empate. El festejo no dio lugar a interpretaciones dudosas: miraba al público, desafiante, y con una mano se tocaba el otro brazo, señalando el color de su piel.