El Xeneize presentó la lista de citados para el duelo del domingo ante River, por los cuartos de la Copa de la Liga, y el Vikingo aparece en la nómina pese a que no jugará hasta que no renueve.
Boca dio a conocer la lista de citados para el Superclásico del domingo, desde las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y el defensor Nicolás Valentini es la gran novedad en una inusual convocatoria que incluyó a todos los futbolistas del plantel profesional, incluso los lesionados. Sin embargo, lo del Vikingo destaca por encima del resto porque está en conflicto con el club que tomó la decisión de no utilizarlo hasta tanto no renueve su vínculo que se vence en diciembre.
En la última reunión entre las partes, el zaguero de 22 años comunicó que no iba a renovar en las condiciones que se habían planteado, pese a que Boca le había informado que aceptaría sus pretensiones y pasaría a ser el mejor pago de los más chicos junto a Cristian Medina. Ante esa decisión, el Consejo de Fútbol decidió que no siga siendo considerado hasta que se resuelva su futuro y por eso quedó fuera de la nómina frente a Godoy Cruz.
Si bien para este partido importante volvió a aparecer, no sería ni siquiera parte del banco de los suplentes y su presencia tiene que ver con una decisión de que esté el grupo junto en Córdoba ante un partido de estas características. Es que si bien no jugará, se sigue entrenando con el plantel y debe cumplir con su contrato.
Además de él, en la nómina fue incluido Lucas Blondel, quien se recupera de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, Mauricio Benítez, que está desgarrado, Exequiel Zeballos, otro que está trabajando en su vuelta por una lesión ligamentaria, Cristian Medina, quien fue expulsado, y otros que vienen quedando fuera del banco, como Norberto Briasco, Milton Delgado y Ezequiel Zeballos.
Los puntos conflictivos de la negociación entre Valentini y Boca
El jugador, que hasta la fecha está cobrando el salario correspondiente a su primer contrato, pretende que el Xeneize le pague el retroactivo (por la fuerte desactualización) desde enero de 2023, mientras que el club ofrece a partir de enero de 2024; el segundo ítem tiene que ver con la cláusula, ya que del lado del Vikingo la intención es mantenerla en 10 millones de dólares y la idea de Boca es subirla. Fuente TyC Sports