30-03-2024
En un juego correspondiente a una nueva fecha de la división Norte (zona B) de la Liga Federal de Básquet, Unión y Juventud siempre supo mantener la ventaja a pesar de las reacciones de Hindú y triunfó como local por 84 a 62.
CUMPLIÓ CON LOS DEBERES
El partido comenzó con dos equipos que no se sacaron diferencias, aunque el perímetro de Lucas Coronel le permitió suspirar en el score a la visita (7 – 8). Pero, con el correr de los minutos, los santiagueños comenzaron a jugar mejor y sobre todo calentar la muñeca, donde Alejo Crotti y Jeremías Ledesma se hicieron sentir desde el perímetro (17 – 10). La efectividad continuó siendo determinante para Unión y Juventud, donde Alejo Crotti siempre fue la mejor opción del equipo (25 – 10), superando claramente al rival por momento. Primer cuarto para los locales por 27 a 12.
En el arranque del segundo cuarto, Hindú tuvo otra cara en los primeros minutos, donde Álvaro Ghidini y Facundo De Jesús muy efectivo desde los 6, 75, encontraron algunas falencias en la defensa rival y lo aprovecharon al máximo (30 – 27). Sin embargo, en el cierre del periodo nuevamente Unión y Juventud tomó la iniciativa, donde Alejo Crotti y Joaquín Deck tomaron la lanza y con ofensivas muy bien aprovechadas, le permitió a los locales llevarse el segundo chico por 39 a 30; en líneas generales, juego que tuvo momentos favorables tanto para uno como para el otro, pero que los santiagueños marcaron una diferencia al principio del juego que la supieron mantener a pesar del atropello de Hindú en varios lapsos.
En el comienzo del tercer cuarto, rápidamente Jeremías Ledesma y Joaquín Deck aprovecharon al máximo las ofensivas y dejaron un score muy favorable para los santiagueños (46 – 30). Pero luego del buen arranque santiagueño, Hindú reaccionó o mejor dicho ajustó la defensa y tuvo buenas decisiones en ataque con Juan Delón, Facundo De Jesús y el siempre productivo Braian Maglier para volver a equilibrar o emparejar bastanteel tanteador (47 – 37), aunque la ventaja siempre fue para los locales. Y en los minutos de cierre, nuevamente Unión y Juventud tuvo un perímetro muy bien aprovechado, donde Jeremías Ledesma fue efectivo y junto a Joaquín Deck en la zona pintada le dio ventaja cómoda al equipo (57 – 37). Y llegó el cierre de periodo y la ventaja fue clara para los locales por 60 a 42.
En el último periodo, las cosas se emparejaron un poco, al menos en el juego, donde Álvaro Ghidini complicó la defensa rival y eso achicó algo la dife (65 – 53). Si bien la ventaja y la supremacía en la mayor parte del cotejo fue para Unión y Juventud, el “bólido verde” nunca se entregó y buscó de todas maneras revertir la adversidad y eso fue lo que siempre dejó un partido abierto (68 – 58). Y el partido llegó a su fin y la victoria fue para Unión y Juventud de Bandera por 84 a 62, demostrando los santiagueños su fortaleza en casa.
SÍNTESIS:
UNIÓN Y JUVENTUD DE BANDERA (84): Ruíz J 0; Pighin F 2; Cubierta J 17;Ledesma J 16; López M 0; Crotti A 30; Navarro F 4; Mantovani J 0; Fusil F 15. ENTRENADOR: Sergio Aispurúa.
HINDÚ (62): (Picton L 0; Loto L 4; Rath M 0; Rath S 4; Ghidini A 11; Coronel L 6; Maglier B 8; Gremes M 0; Delón J 10; De Jesús F 19. ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.
ESTADIO: Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero). Fuente: (Por Santiago Waissmann/ Basket Total)