El León reveló detalles inéditos de su adiós del club como entrenador y apuntó contra el Consejo de Fútbol por la forma en la que se lo comunicaron.
Cerca de cumplirse dos años desde su adiós de Boca como entrenador, Sebastián Battaglia, máximo ganador en la historia del club, recapituló y rememoró los pormenores de cómo se dio aquella situación en la que miembros del Consejo de Fútbol le comunicaron su despido en una estación de servicio. En un Líbero vs. imperdible en TyC Sports, el León habló de un «destrato» para con su persona y explicó que esa conferencia de prensa pos derrota con Corinthians en la Copa Libertadores 2022 reclamando refuerzos pudo haber sido la clave para que le dieran vía libre.
«Se decidió por el cambio. Esa declaración que dicen que yo hice en su momento…», comenzó relatando el entrenador de 43 años, que por ahora está sin club tras su breve paso por Huracán. En esa misma línea, prosiguió con la explicación, sosteniendo la misma postura de ese momento: «No vino ningún refuerzo, después llegó Payero que lo había pedido yo. Parece que el malo de la película es uno solo, pero no es así. No estaban de acuerdo con mi pensamiento, había un cortocircuito que se fue estirando y se fue agrandando. Y cuando tuviera la oportunidad, decidieron cortar con el proceso sin ver las cosas buenas que se estaban haciendo».
¿Qué había dicho el León en esa explosiva conferencia que le abrió las puertas de salida? Ante la consulta de un periodista sobre si Boca podría haber sido más agresivo en el mercado de pases, su respuesta inmediata todavía con las pulsaciones altas fue que “sí, seguramente se podría haber acelerado; hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse, y no se resolvieron».
Battaglia y el destrato del Consejo de Fútbol de Boca por echarlo en una estación de servicio
En aquel entonces, por mediados de 2022, mucho se había hablado sobre la polémica salida del León sobre todo porque rápidamente trascendió que había sido despedido en un escenario insólito: una estación de servicio. El propio Battaglia así lo confirmó y no dudó en definirlo como un «destrato».
«Yo tengo mucha historia en ese club y siempre voy a querer lo mejor para Boca, pero no me parece que sea la forma. El día que te quieren contratar es todo color de rosas y después te vas transformando. Hubiese estado bueno que hubiera sido de otra manera, no estuvo bien. Yo no te digo que hago todo bien, también tengo mis equivocaciones, pero está claro que no estuvo bien y quedó a la vista de todos«, reflexionó de manera contundente el multicampeón con el conjunto de la Ribera. Fuente TyC Sports