Fútbol

La CD de Sarmiento echó a periodistas de las cabinas del Centenario

Pese a estar acreditados y no entender el "por qué", los periodistas de Entretiempo transmitieron desde la tribuna local.

24-03-2024

La comisión directiva del Club Sarmiento, en la noche del sábado, atentó contra el trabajo de los periodistas deportivos de Entretiempo, los echaron sin ninguna explicación o razón de la cabina 6 del Centenario en la cual estaban acreditados a realizar su labor de transmisión.

Los periodistas Guillermo Candia y Carlos Núñez, quienes se encontraban armando sus equipo de transmisión para el partido correspondiente al Federal «A» entre el equipo local, Sarmiento, y Sol de América de Formosa fueron echados de la histórica cabina que ocupa el equipo deportivo Entretiempo en el estadio Centenario.

Sin dar explicación ni la cara, la dirigencia del club «decano» a través del personal de asistencia solicitó a todo el grupo peridisticos que desaloje la cabina por ordenes «de arriba».

Pese a no saber el porque de esta situación tanto Candia como Núñez se retiraron para ubicarse, ya a pocos minutos de comenzar el encuentro, a la zona de pupitres donde llevaron adelante su trabajo.

La dirigencia de Sarmiento tendrá que dar los motivos y razones de este atropello a la prensa y su libertad de expresión para que no vuelvan a repetirse situaciones como las de anoche.

El descargo de Guillermo Candia: «Repudio total para el presidente de Sarmiento Javier Besga, y parte de su CD. Nos sacaron de la cabina que históricamente ocupamos en el estadio, desde su creación, para mandarnos a la zona de pupitres, sin ninguna explicación. Una actitud antidemocrática, canalla y cobarde. De una bajeza absoluta. Esta es la manera mediocre en la que manejan el club y toman decisiones. No conocemos los motivos, pero es evidente que es por nuestras críticas hacia la gestión, desde el programa y la web. Lo seguiremos haciendo, y con mucho más ahínco. Entendiendo que estamos por el camino correcto. El periodismo debe ser una piedra en el zapato, y no servil a absolutamente nadie. Si molestamos, es porque vamos por la buena senda».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba