15-03-2024
Tras desarrollarse la Asamblea en la Liga Chaqueña de Fútbol, donde se aprobó balance y memoria, pasaron las elecciones donde Raúl Mosqueda obtuvo la presidencia de la institución.
El dirigente de CUNE tendrá una nueva etapa como presidente y declaró como vivió el proceso del recuento de votos. «Fue una definición apasionante, un asambleista me dijo «vas a ganar por un voto» y yo no le creí, pero se dio así. Ahora ya pasaron las elecciones y hay que ponerse a trabajar y hacerlo todos juntos. Hay que convocar a todos los clubes porque la elección ya terminó. Ahora tengo una responsabilidad muy grande al manejar la Liga Chaqueña».
«Puchi» Mosqueda también tuvo palabras para su vicepresidente. «Héctor Gómez es un pilar muy importante en esta lista, es un dirigente de mucha jerarquía a nivel nacional y que esté conmigo trabajando codo a codo es muy importante y valioso», destacó.
Al ser consultado por lo que se viene para la Liga Chaqueña, dijo: «Lo primero que se va a notar es el orden, lo dije siempre. Este viernes por la tarde ya tomaré posición oficialmente en la Liga y veremos con que nos encontramos para empezar a trabajar, hay que ordenar la casa».
Con respecto a los campeonatos que se deben desarrollar durante el año, señaló: «El fin de semana nos pondremos a trabajar con los clubes de la A y la B para ver que torneos quieren desarrollar y sea el mejor para todos. Si todo va bien, para el lunes podríamos tener bien detallado como y cuando comenzarían los campeonatos».
El nuevo presidente señaló, una vez más, la importancia del trabajo unido de todos los clubes para tener una Liga Chaqueña de Fútbol a la altura que marca su historia, en ese contexto, aportó: «Se vienen tiempos difíciles para todos, el fútbol no es la excepción y por lo tanto hay que trabajar todos juntos, lo de las dos listas ya quedó atrás».
Además, remarcó la importancia de una reunión con el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, para comentarle como funciona la Liga Chaqueña y poder contar con su apoyo.
Para finalizar remarcó la emoción que le provoca ser el presidente en el año del centenario de la Liga Chaqueña: «Es un orgullo, hubo grandes dirigentes en nuestra Liga y que han dejado mucho por ella. No quiero superarlos, quiero hacer las cosas bien como las hicieron ellos, por algo fueron grandes dirigentes Gigli, Massaferro y tantos otros. Este triunfo va dedicado a mi familia y también a Pablo Toviggino y Javier Treuque».
Foto: Gentileza Programa Offside