De cara al comienzo de la temporada en todas sus categorías formativas y Primera local y minibásquet, tanto en la rama masculina como femenina, el club atlético Villa San Martín presentó su staff de entrenadores 2024, teniendo estos profesionales el desafío de continuar mostrando todo el potencial con el que cuenta la institución en los planos provinciales y nacionales.
«El objetivo principal nuestro es seguir apuntando a la formación de jugadores, por encima de los resultados deportivos», expresó el coordinador de todo el básquet en la institución tricolor, Hugo Camisasca.
Vale recordar que en el 2024 Villa San Martín tuvo un 2023 muy activo y con resultados a la vista de todos, donde las formativas dejaron claramente su huella en absolutamente todos los certámenes que participaron, sea en competencias locales, provinciales y nacionales, además de combinar o ensamblar con un gran staff de entrenadores.
EL STAFF MASCULINO
El staff de entrenadores en la rama masculina de Villa San Martín en las formativas está conformado por: Hugo Camisasca (coordinador y a cargo de las categorías U21 y Primera); Tomás Núñez (U21 A2 y U17 A1); Gonzalo Flores (U13 A1 y U17 A1); Marcelo Pláceres (U13 A2, U15 A2 y U17 A2) y Jorge Ozuna (toda la tira B del U13, U15 y U17). En tanto que César Puljiz, Federico Chica, Nicolás Simón y Luis Aguirre se encuentran con el minibásquet. Como preparadores físico están Imanol Escobar, Octavio Boschetti y Kevin Sánchez en la parte de gimnasio. También para remarcar la presencia y experiencia del utilero Enzo “Pela” Núñez en el staff tanto de la rama masculina como femenina.
«Las expectativas son las mejores, intentaremos repetir lo que hicimos el año pasado, que en líneas generales fue un buen año, donde tuvimos buenos resultados en formativas a nivel provincial y una buena participación en los Torneos Federales de Formativas; estamos conformes, sumamos un entrenador más este año para tener un mejor servicio y que los chicos puedan entrenar mejor», remarcó Camisasca.
En este marco, el coordinador también analizó la categoría Primera, donde se ve un gran potencial y seguramente esto seguirá creciendo, más si se tiene en cuenta que muchos jugadores jóvenes ya se rozan con el equipo de la Liga Argentina. «En la Primera, se nos escapó la semifinal en el tercer juego del Torneo Clausura 2023 y vamos a hacer lo posible para tratar de estar en las finales en este Torneo que comienza en poco tiempo».
«Este año estamos muy contentos, donde varios chicos que han entrenado con nosotros han debutado y son parte del plantel profesional de la Liga Argentina, algo que nos enorgullece y queremos seguir por ese camino», finalizó Hugo Camisasca.
EL POTENCIAL DE LA RAMA FEMENINA
Por otra parte, el femenino de Villa San Martín también demuestra un pleno y permanente crecimiento y desarrollo, donde el tricolor también dejó una huella clara y contundente en cada certamen que participó en el 2023, donde se ve el acompañamiento de la dirigencia para que el femenino sea un verdadero éxito y año tras año se redoble la apuesta.
«Tenemos el objetivo primero de enseñar para poder mejorar, sin olvidarnos que no se va a dejar de ser competitivos en todo lo que se emprenda o realice, tanto a nivel club como a nivel deportivo», manifestó el coordinador del básquet femenino Miguel Ángel Graciani.
El staff de entrenadores de la rama femenina está conformado por: Miguel Ángel Graciani (coordinador y entrenador a cargo de las categorías U17 y Primera); Bautista Mañanes (U13 y U15); Nayla Ibarra y Azul Pérez (minibásquet).