El Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Chaqueña de Solidaridad con el Diabético, ACHASODIA, firmaron un convenio para el desarrollo de políticas deportivas destinada a pacientes con diabetes. La rúbrica del mismo estuvo a cargo de Fabio Vázquez presidente del IDCH y Laura Álvarez Solari titular de ACHASODIA.
El Acuerdo
Se trata de un convenio marco de cooperación y articulación para la promoción y fortalecimiento de las políticas deportivas, recreativas, educativas, destinadas a los pacientes con diabetes.
El objetivo del mismo será el de realizar programas y actividades que garanticen el derecho humano al deporte en relación con la recreación, prevención, visibilidad, las ventajas de la actividad física, a través del trabajo articulado de ambas instituciones.
En el mismo se menciona que el IDCH proveerá los profesores y personal idóneo en este tipo de actividades mientras que ACHASODIA brindará sus instalaciones para el desarrollo de las mismas. Las clases serán en López y Planes 856 martes y jueves de 18 a 19, donde también se podrán realizar consultas e inscripciones.
Fabio Vázquez, luego de la firma del convenio hizo uso de la palabra como presidente del IDCH y manifestó:
“Es una gran satisfacción poder acompañar desde el gobierno provincial a una institución como ACHASODIA que trabaja desinteresadamente para las personas con este tipo de patología. Desde el IDCH vamos a aportar el personal capacitado para hacer frente a esta enfermedad que está avanzando a pasos agigantados y está afectando a muchas personas, por lo que por instrucciones del señor gobernador, seguimos acompañando a entidades con un objetivo común: estar siempre cerca de la gente y las instituciones”.
A su turno, la presidenta de ACHASODIA, Laura Álvarez Solari, destacó la importancia de este convenio para seguir combatiendo la diabetes, indicando: “Cuando el estado se une a las entidades sin fines de lucro como la nuestra, los recursos se maximizan. Quiero recordarles que la diabetes está avanzando a pasos agigantados ya que en los últimos 10 años pasó de un 6% a un 13% de la población mundial y este es un gran aporte para seguir combatiéndola. De manera que agradezco al gobierno del Chaco por acompañarnos en esta lucha permanente como así a todos los que colaboran de una u otra manera con nuestra institución”.