Básquetbol

Villa San Martín quiere imponer su localía ante Echague

Desde las 22 horas se medirán en el estadio de la calle Saavedra 135. El "tricolor" tendrá tres bajas por dengue.

Villa San Martín vuelve a mostrarse ante su público seguidor en la noche de hoy, cuando se mida con el histórico Echagüe de Paraná en juego correspondiente a la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol. Las acciones se pondrán en marcha a las 22, con el arbitraje de Raúl Sánchez y Alejandro Costa, mientras que Luis Duarte será comisionado técnico.

El estadio de calle Saavedra 135 será escenario del choque entre dos equipos con diferentes presentes.

El «Tricolor» dejó atrás una racha adversa de cuatro derrotas con la rehabilitación conseguida sobre Colón de Santa Fe por 103 a 82 en su reducto, que lo ubica en la sexta posición de la tabla con 32 puntos, producto de 20 juegos realizados, 12 victorias y 8 derrotas.

El representante de Paraná, histórico del baloncesto argentino, con participaciones inolvidables en la categoría superior, hoy no viene de la mejor manera, como lo refleja el 13ª puesto que ocupa en la posicional. Viene de superar a Salta Basket, registra 16 actuaciones, 5 éxitos y 11 caídas, con un total de 21 puntos en su haber.

Los conducidos técnicamente por Gastón Castro intentarán aprovechar el triunfo del domingo pasado que permitió al plantel recuperar la confianza y ahora se propone continuar por el buen camino. Tiene con qué hacerlo por disponer de algunas individualidades de jerarquía, como Frontera, Galassi, Martín, Simondi, el aporte de experiencia de Toledo, más Cáceres y Paz.

Pero tendrá las bajas de Stéfano Arancibia, Joshua Morris y el juvenil Valentino Barúa, todos ellos con síntomas de dengue.

Echagüe llega con la intención de dar el batacazo en terreno ajeno para poder mejorar la irregular campaña que viene cumpliendo. En sus filas tiene a jugadores de gran valor como Pividori, Bandeo, una de las figuras principales, González, Echeverría, Ruiz y Trebucq, otro de los efectivos y con capacidad goleadora.

Se presenta una gran oportunidad para asistir a un espectáculo de jerarquía, con emociones, teniendo en cuenta los jugadores que estarán en cada bando, más la importancia de volver a triunfar que se presenta a los dos. En el caso de Villa para acercarse a la vanguardia, mientras que Echagüe pretende salir de la incómoda posición que ocupa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba