Básquetbol

Cune arrancó con sus trabajos de pretemporada para el 2024

La institución capitalina presenta todas las categorías, desde minibásquet a Primera, con presencia a nivel local y por supuesto Provincial. Objetivos claros y toda la confianza puesta.

En el marco del arranque de este 2024, el Club Universitario del Nordeste (Cune) vuelve a presentar un gran caudal de chicos, desde el minibásquet hasta las formativas y por supuesto con la Primera como frutilla del postre buscando continuar creciendo y posicionándose en el básquet provincial. Asimismo, la institución ofrece una gran infraestructura, con canchas auxiliares, siendo realmente una gran propuesta para el básquet capitalino. El staff de entrenadores está conformado por: Marcos Greatti, Manuel Ríos, Walter Bravo y Sergio Almirón en la parte física.

En este marco, el coordinador del básquet de Cune, Santiago Acuña, analizó el comienzo de este 2024 y del proyecto que se lleva adelante en el club, donde obviamente “las expectativas son las mejores, la idea es seguir haciendo básquet, formar personas y jugadores y haciendo que cada chico llegue a una mejor preparación física – táctica”

“Pudimos armar un staff nuevo de entrenadores, sumándose Marcos Greatti y Walter Bravo”, remarcando a su vez que “a nivel institución, la dirigencia jamas exigieron resultados, pero siempre queremos lo mejor, ya que la idea fue siempre empezar a meternos como club de básquet y estar entre los mejores; vamos por ese camino.

En cuanto a la importancia de la categoría Primera, el “Pollo” Acuña fue muy claro sobre la forma o manera de trabajar y lo que se tiene en cuenta no solo para este año, sino en la línea de trabajo. “La idea es mantener la base, un trabajo de mucha paciencia, donde el año pasado hubo chicos que por primera vez jugaron un Pre – Federal, pero también, por suerte, contamos con la experiencia de Osvaldo Ameri para guiar y ayudar al equipo”, resaltando además que “me gusta trabajar mucho con los chicos, el año pasado se afianzaron Julio Flores y Lucas Alcaráz, donde todo esto a uno lo pone muy contento”.

“Los objetivos son claros desde el inicio : llegar lo más alto posible, jugar las cuatro categorías en formativas y Primera y el Pre – Federal de Primera; sabemos que la situación económica está muy difícil, pero trabajaremos para lograr los objetivos”, finalizó Santiago Acuña.

“Lo fundamental, es el desarrollo del chico”
A su turno, el flamante entrenador de Cune, Marcos Greatti, quien este año tendrá la responsabilidad de conducir las categorías U17, U21 y Primera, dio sus primeras sensaciones sobre este nuevo desafío que asumió hace muy pocos días. “Me encontré con un club ordenado y la verdad muchas ganas de seguir mejorando, creciendo y formando jugadores”, fueron sus primeras palabras.

“En formativas todos queremos ganar. Me traen para seguir formando chicos, jugadores y personas. Después iremos posicionándonos y veremos para que estamos”, aclarando Greatti a su vez que “buscaremos entre todos los entrenadores, desde el minibásquet hasta la Primera, tener una misma linea de trabajo entre todos los que trabajamos en el club; lo fundamental es el desarrollo del chico”, finalizó.

“Tenemos mucho para dar este año”
Por su parte, otro de los entrenadores que vuelve a tener la confianza de Cune es Manuel Ríos, quien está al frente del minibásquet (junto a Walter Bravo) y del U13 y U15, también celebró el arranque de este 2024. “Las expectativas siempre son las mejores. Cune es un club muy lindo, que viene trabajando muy bien estos últimos años con Santiago Acuña a la cabeza, apostando nuevamente este año a un gran staff de entrenadores para la formación de los chicos y el profesor Sergio Almirón en la parte física; pienso que tenemos mucho por dar este año”.

“Acrecentar el número de chicos”
Además, una de las apuestas de Cune este año, en el minibásquet, es la incorporación de Walter Bravo, quien por supuesto es amplio conocedor y formador de los más pequeños y en este 2024 asumirá el desafío de conducir a los más pequeños. “La idea con la cual llego a Cune es la de acrecentar el número de chicos, es decir aumentar la cantidad de minibasquistas, lo cual nos va a favorecer a futuro en categorías formativas”.

“Por otra parte, la idea también es crear un sentido de pertenencia de los chicos con la institución y que no suceda, como viene sucediendo, que a una determinada edad en formativas, los chicos abandonan la práctica del deporte o se van a otros clubes, entonces tenemos como objetivos del grupo de entrenadores crear las condiciones y los incentivos para que los chicos se desarrollen y permanezcan en la institución desde el minibásquet hasta Primera”.

“Estamos muy predispuestos y confiados”
Por último, uno de los puntos altos y jugadores experimentados de la Primera de Cune es Juan Ignacio Godeas, quien vuelve a decir presente en la institución capitalina, en el cual afirmó que “arranco este año con las expectativas de entrenarme para sacar lo mejor de mí y ayudar a mis compañeros; nuestras metas son no solo mantener, sino mejorar nuestra performance”.

“Con el un nuevo entrenador, Marcos Greatti, quien va a buscar sacar lo mejor de nosotros, estamos muy predispuestos y confiados que con entrenamiento y trabajo vamos a ser más competitivos que el año pasado”, finalizó Godeas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba