Boca Juniors anunció hoy oficialmente la incorporación del volante Kevin Zenón, quien mañana se entrenará en el predio que el club tienen en Ezeiza, con el plantel que dirige Diego Martínez.
«Los sueños están para cumplirse. ¡Bienvenido a casa, Kevin!», publicó el club de la Ribera en su página oficial y en sus redes sociales, con la foto del futbolista con la camiseta de Boca y festejando con el gesto del Topo Gigio que patentara mundialmente el actual presidente Juan Román Riquelme, en sus épocas de jugador e ídolo «xeneize».
El mediocampista zurdo procedente de Unión de Santa Fe se sumará mañana al entrenamiento matutino, en el regreso del plantel a las prácticas tras el triunfo por 2 a 1 en la noche del sábado ante Talleres en Córdoba, en el tercer amistoso de la pretemporada, tras derrotar a Gimnasia y Tiro en Salta (1-0) y a Estudiantes de Buenos Aires (2-0).
Zenón, de 22 años, se realizó el sábado la revisión médica correspondiente en el Centro Médico Deragopyan y ya firmó su contrato. Su presentación ante la prensa, junto con el otro refuerzo, el defensor Cristian Lema, se realizaría mañana por la tarde.
Tras varias semanas de negociación, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme pudo destrabar el viernes pasado una difícil negociación ante el “Tatengue”, para cerrar la compra del 80 por ciento del pase del futbolista en un valor de 3.500.000 dólares.
En la operación, además, Boca cedió el 25 por ciento de los derechos económicos de Mauro Luna Diale, quien juega en Unión desde 2020, que ya poseía el 50. También acordó el préstamo -sin cargo- del juvenil mediocampista Simón Rivero.
Según indicaron a Télam allegados al Consejo de Fútbol boquense, el «xeneize» está a la búsqueda de otros dos refuerzos, cuyos nombre no trascendieron. Los clubes tienen tiempo para incorporar jugadores hasta las 20.00 del viernes 26 de enero. Pero en caso de ceder a préstamo o vender al exterior el plazo será hasta el 9 de febrero.
Y en ese punto justamente hoy se frenó el pase a préstamo del volante Aaron Molinas, de 23 años, quien había retornado a fines del año pasado tras jugar todo ese año también en condición de cedido en Tigre y al que Boca iba a transferir en la misma línea a Olimpia, de Paraguay (el padre del jugador es de esa nacionalidad).
Molinas rechazó por eso irse a préstamo a Unión, de Santa Fe, pero cuando parecía todo arreglado con el «Decano» asunceño este club quiso establecer una opción de compra por el 50 por ciento del pase en un valor que a la directiva boquense le pareció exigua, y por eso la transferencia quedó circunstancialmente trunca, aunque las negociaciones todavía están a tiempo de retomarse.
Por lo pronto, Boca debutará en la Copa de la Liga Profesional 2024 el sábado próximo a las 19, en condición de visitante ante Platense.