En ese sentido, la dirigencia confirmó en las últimas horas los arribos del volante creativo Gastón «Chino» Brites, proveniente de Juventud de Puerto Tirol y del lateral izquierdo Tomás Squie, que llega desde Sportivo Peñarol (Chimbas, San Juan).
Brites es un jugador conocido en el medio, que además trabajó con el actual ayudante de campo de Raúl Valdez, Joaquín «Conejo» Espíndola, en los últimos dos años en Juventud de Tirol. Es un jugador de buen pie que puede desenvolverse en cualquier lugar de la mitad de la cancha.
Squie, por su parte, tuvo una historia particular cuando jugaba en Cambaceres, en la Primera D Metropolitana, cuando enfrentaron por Copa Argentina a Lanús, donde llegó a confesar en la previa de ese partido que: «Trabajó de 23 a 7. Me dejan salir a esa hora porque a las 8 empezamos a entrenar. Salgo y voy directo al club. Después de la práctica, como algo y duermo hasta la noche, que tengo que volver a trabajar. Laburo en un puesto de frutas y verduras, hago carga y descarga de mercadería», explicó. Y por el partido ante Lanús logró que le den un día de franco: «Tengo que laburar el jueves a la noche, me dieron libre el miércoles», aseguró.
Además de Britez y Squie, los nuevos jugadores del «Decano» son el lateral derecho colombiano Jhan Carlos Valencia, que viene de jugar en Ciudad Bolívar (Federal A); el zaguero central Valentín Rodríguez (Comunicaciones de Munro; Primera B Metropolitana); Julián Villalón (defensor; Vélez de Oliva, Buenos Aires); Antonio «Turco» Kaial (Central Córdoba de Rosario; Primera C) y los delanteros Iván Escobares (Juventud Antoniana de Salta; Federal A) y Juan Sebastián Montenegro (Atlético San Jorge; San Jorge, Santa Fe).
A ellos, se sumarán naturalmente los futbolistas de la Liga Chaqueña, que ya fueron parte en algunos partidos del Federal «A» en la temporada pasada. Entre ellos, los defensores Franco Domínguez, Nahuel Peloso, Renzo Arzamendia, Juan José Solís, Jonathan Alegre; los volantes Pablo Martínez, Rodrigo Montenegro y Franco Lagioia; y los delanteros Max Pared, Franco Falcón y René Escobar.
EL INICIO
Sarmiento comenzará sus trabajos de pretemporada el lunes por la tarde, en el estadio Centenario. La idea del entrenador Raúl Valdez es realizar cuatro semanas de puesta a punto física, trabajando en doble turno. Luego, ya a mediados de febrero, llegarán los amistosos para ajustar todo de cara al inicio del campeonato, previsto para el 24 de marzo.
Foto: Tomás Squie es lateral izquierdo y proviene de Sportivo Peñarol (Chimbas, San Juan).