Shamel Batistuta tiene apenas 20 años y es delantero, pero además es el hijo de Gabriel Batistuta, histórico futbolista de la Selección argentina. Por el momento, el joven se encuentra a prueba y en caso de quedar, podría llegar a hacer su debut como profesional en el fútbol local.
Se trata de Chaco For Ever, conjunto que buscará pelear por el ascenso a Primera desde la segunda categoría. El futbolista nacido en Qatar está siendo observado atentamente por el entrenador Diego Osella y su cuerpo técnico.
Durante el último año Shamel Batistuta integró el plantel de Reconquista Club de Fútbol, ciudad en la que nació su padre y a la cual se mudó tras su retiro. Anteriormente, fue parte de clubes como Ferrocarril Oeste, Argentino de Rosario y también se desempeñó en la Reserva de Libertad de Paraguay.
Con un corte de pelo parecido al que usaba su papá cuando era futbolista, Shamel publicó hace algunos meses un video en su cuenta de Instagram donde se lo puede ver convirtiendo un gol en un entrenamiento y las comparaciones con su padre no tardaron en llegar.
“Soy de estar mucho tiempo mirando goles de él y obviamente quisiera patear como él, pero para eso se necesita práctica. ¿Qué heredé? Los ojos verdes de él nada más”, respondió hace algún tiempo en diálogo con ESPN cuando le preguntaron por sus características dentro de la cancha en comparación con las del exgoleador.
La historia de Shamel, el único hijo de Batistuta que siguió los pasos de su padre
Shamel nació mientras Gabriel Batistuta jugaba en el Al-Arabi de Qatar. Tiempo después, el exfutbolista se retiró del fútbol profesional y la familia se mudó a Reconquista.
El joven es el hijo más chico de Bati, que también es papá de Thiago, Joaquín y Lucas junto a Irina Fernández; y además, el único que siguió los pasos de su padre dentro de la cancha.
Fuente: TN.com.ar