El delantero Matías Quiroga, se convirtió en jugador de Chaco For Ever. El centro delantero jugo en A. Rafaela, Independiente Rivadavia y San Martín entre otros. En 2023 para los tucumanos marcó 5 goles.
Surgido en el equipo de su ciudad, Juventud Unida de San Luis, Quiroga -con solo 23 años- sorprendió por su nivel y contextura física para pegar el salto al fútbol internacional con Audax Italiano. Si bien no tuvo un gran paso por Chile, en 2010 decidió probar suerte en Unión de Santa Fe, donde dejó un gran recuerdo.
En su primera temporada con el “Tatengue”, Quiroga disputó 36 partidos y convirtió 14 goles. Además, un año después, lograría el ascenso a la Primera División.
Desde allí, pasó por seis clubes en el país: los dos Gimnasia (La Plata y Jujuy), Patronato, Atlético Rafaela, Defensores de Belgrano y el más reciente, Independiente Rivadavia. En ese largo recorrido, “Flaco” obtuvo dos ascensos, con el “Lobo platense” (2013) y el “Patrón” en 2015, justamente con Delfino como técnico, que no ahorró en elogios para su viejo conocido.
A su vez, Quiroga también se presentó ante los hinchas.
“Mi característica es ser un jugador de área y tratar de jugar de espaldas. Ser una referencia tanto en la pelota parada a favor, como en contra también. Ser un respiro para los volantes y defensores”, explicó el experimentado goleador. “También puedo pivotar y obviamente el fuerte mío es hacer goles. Trataremos de hacerlo de la mejor manera”, advirtió.
Experiencia y goles
Con casi 13 años en la categoría, Matías Quiroga habló sobre un nuevo desafío en su carrera con 36 años.
“Quiero aprovechar esta oportunidad, me toca en un momento lindo de mi carrera, entonces trataré de aportar desde el lugar que me toque. Con los años en la categoría, conozco bastante. Tanto jugadores como clubes”, aclaró el puntano.
El gol será su función. “El delantero tiene que convertir, es la realidad. Nosotros vivimos de eso, no sé si es presión, pero si una obligación. Vinimos para eso”.
Foto de Matías Quiroga