Tras la reciente confirmación en la continuidad de su cargo como presidente de Hindú Club, Luis Cequeira dio precisiones acerca de lo que será la participación del club en la Liga Federal de Básquetbol, acceso que conquistó deportivamente en el reciente Pre-Federal.
“Decimos decir presente. Hindú Club es una institución que respira básquetbol y vive de esta disciplina y no podíamos estar ausentes de una competencia tan importante luego de haber logrado la plaza en el Provincial”.
“Participar de este certamen conlleva una gran inversión económica que solamente con la publicidad privada no podíamos solventar. El Gobierno provincial de Leandro Zdero con el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña se comprometieron a acompañarnos en este desafío y gracias a su apoyo podemos decir presentes”.
Cequeira fue claro y dio su parecer sobre los aranceles de inscripción que cobra la Confederación Argentina de Basquetbol (CAB). “No te podría decir si los aranceles son justos o no, pero considero que hay que hacer un aporte económico para participar en un certamen de tamaña importancia”.
“Sabemos que las instituciones como la CAB y la Asociación de Clubes (AdC) necesitan de los aportes de los clubes. $1.000.000 de inscripción suena fuerte, más teniendo en cuenta que el año pasado fueron $300.000, pero es entendible la suma luego del desfasaje económico y la inflación que hubo en los últimos meses”, sentenció.
Y al referirse a los objetivos del club en la Liga Federal señaló: “Como todos los torneos que jugamos la idea es competir y estar a la altura de las circunstancias. Seguiremos con Ramiro Díaz Cuello al frente e intentaremos repetir la base del Provincial. Después veremos que podemos sumar para tener un plantel más amplio y que el entrenador pueda contar con un equipo acorde a la categoría”.
Cequeira también añadió que “la prioridad siempre la tienen los jugadores del club y eso venimos trabajando con Ramiro Díaz Cuello. Esta vez no será la excepción, pero seguramente reforzaremos un poco con valores de la zona para evitar una mayor erogación de alquileres y viáticos”.
“Siempre aspiramos a dar el salto a la Liga Argentina. Hoy tenemos la cabeza en el Federal y buscamos ir creciendo deportivamente”, cerró.