Deportivo Comercio comienza el 2024 con un trascendental partido por los cuartos de final del Regional Amateur de Fútbol, donde con un equipo diezmado recibirá en su estadio a Resistencia Central.
El conjunto Sylvinense viene de dejar en el camino a San Lorenzo de La Tigra tras ganar 2-1 en la ida de local y 3-0 en la vuelta de visitante.
El encuentro de vuelta que fue suspendido por incidentes y tuvo 12 expulsados, siendo el más castigado el equipo local con 7 jugadores y un asistente, mientras que la visita tuvo 4 expulsados. Al momento de la suspensión los dirigidos por Miranda-Coronel ganaban 3-1, pero el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal determinó quitar el gol al local.
Cabe resaltar que todos los expulsados recibieron 3 partidos de suspensión, por lo que Comercio no podrá contar para la instancia de cuartos de final con César Arguello, Matías Soto en defensa, con Facundo Sanabria en la delantera ni con Agustín Prado arquero suplente.
El encuentro está previsto para el próximo sábado a las 18 horas y contará con el arbitraje del correntino Nicolás Sosa, que estará asistido por Gerardo Martínez Sandoval y Néstor Frak; de cuarto árbitro estará Sandro Benítez.
Por su parte el equipo capitalino, que dejó en el camino a Sportivo Español al ganarle 1-0 en Villa Ángela y 2-1 en tierras capitalinas, solo tendrá la baja de su golero Gustavo Méndez que deberá purgar una fecha de suspensión, por lo que solo será baja en la ida.
El encuentro de vuelta se jugará lugar el miércoles 10 de enero en Resistencia.