ALEJO TOLEDO vuelve a Villa San Martín. El jugador regresa al club luego de su paso por Porteño, Racing, Vélez e Independiente, donde fue protagonista durante su residencia de Oftalmología en Buenos Aires. Toledo reemplaza a Hans Feder Ponce, lesionado. Diálogo imperdible con Cara y Ceca del Deporte por Radio Provincia del Chaco con Luis Darío Molodezky y Facundo Maciel. 27 12 23. https://youtu.be/cqyYcKz0EPo
Liga Argentina: Con la vara alta y una gran experiencia incorporada, Alejo Toledo vuelve a Villa San Martín
El jugador, quien por razones profesionales se fue a vivir a Buenos Aires, vuelve al club de sus amores para disputar la 23/ 24. Vale destacar que Alejo tuvo una excelente performance en la Liga Federal en el Centro del país, en clubes de jerarquía.
En el marco de la temporada 23/ 24 de la Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín, de muy buena performance en la primera etapa de la competencia, tuvo algunos inconvenientes en algunas piezas claves como las de Jeremías Frontera quien volverá pronto al rectángulo de juego y la de Hans Feder Ponce. Sobre este último, que por una lesión quedó afuera de la competencia, la institución capitalina se movió rápidamente y volvió a las raíces y en las últimas horas sumó a Alejo Toledo, de cuna tricolor y de la casa obviamente, quien viene de tener muy buenos resultados en Capital Federal disputando la Liga Federal. Su último club fue Independiente de Avellaneda, aunque anteriormente jugó en Porteño, Vélez Sarfield y Pedro Echagüe
“Vuelvo con las mejores expectativas al club, no era algo que buscaba, sino que los planes eran volver a la ciudad para seguir con mi carrera de oftalmólogo; pero ocurrió lo de Hans (Feder Ponce), me llaman a mi desde Villa San Martín, allí tengo la mayoría de mis amigos y uno por el club que ama quiere darlo todo”, afirmó el jugador de 32 años, que se desempeña en la posición de alero pero también con mucho protagonismo en la zona pintada.
Antes de emigrar para Buenos Aires a continuar formándose como profesional,, Alejo Toledo disputó con Villa San Martín varias temporadas de la Liga Federal (ex Torneo Federal) y Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). Sin embargo, como si fuera poco, paralelamente a estar jugando de manera profesional en el club que lo vio nacer y lo formó como jugador, Alejo estudió medicina y pudo recibirse. Posteriormente a este gran logro, no se detuvo y partió a Buenos Aires a prepararse para ser oftalmólogo y que por suerte lo pudo lograr.
“Voy a aportar lo que me pida el técnico, desde el tiro externo hasta el poste bajo, siempre puedo aportar algo”, remarcó Toledo, quien a su vez agregó que “y desde el extra basquetbolístico, tratar de establecer una buena unión del grupo, de poder hacer que el vestuario esté bien; la idea es seguir con esa química y dinámica que le permitió al equipo andar muy bien en la primera parte de la temporada”, dejó en claro el alero, ahora si, quien nuevamente vestirá la camiseta del tricolor.
“Vengo a aportar la experiencia que tengo en la Liga Federal que la adquirí también en Buenos Aires, además buscaré mantener la tranquilidad en el vestuario y al equipo”, destacando a su vez la performance de Villa San Martín en esta primera etapa de la Liga Argentina, “el equipo está jugando muy bien; quiero pelear arriba y dejar al equipo y al club lo mejor parado”, finalizó.