En el marco del cierre del 2023, el Club Universitario del Nordeste (CUNE) tuvo su despedida de año en todas las categorías, desde el minibásquet hasta la Primera, con un saldo positivo, teniendo el básquet de la institución capitalina presencia y participación en certámenes provinciales y nacionales. Con Santiago Acuña como coordinador y Gonzalo Flores y Manuel Ríos como entrenadores y junto a un gran equipo de trabajo, CUNE ofrece una gran propuesta deportiva.
“La despedida estuvo muy linda, pudimos contar todas las categorías, desde el escuelita/mosquito hasta la Primera división, donde hubo cena a la canasta, sorteos, premios, juegos para los jugadores como para los padres y contamos con animador, Horacio, más conocido como «Yegua», quien es un genio”, expresó el entrenador Gonzalo Flores.
“Quisimos salir de lo tradicional de entrega de trofeos y el coordinador Santiago Acuña tuvo la idea de entregar unos morrales con el escudo del club, algo que tiene utilidad y pueden usarlo a lo largo del año”, añadió el entrenador de formativas.
Para Gonzalo Flores, e balance del 2023 para el CUNE fue muy positivo, con todas las categorías incluyendo la Primera participando del torneo Pre-Federal y muy bien hecho, “donde a pesar de muchas adversidades, pudimos ser competentes con cualquier equipo”.
“A nivel formativo, algo a destacar, es que tuvimos la posibilidad de armar dos categorías de U15, en el cual habla de la cantidad de chicos que tenemos en la categoría; la idea es que todos los chicos participen de un torneo oficial”, remarcó el joven entrenador de CUNE.
“Con el minibáquet se cumplió lo proyectado a comienzo de año, en el cual la idea fue por lo menos viajar en tres ocasiones y lo hicimos: Sáenz Peña, Las Toscas y a Eldorado-Catarata del Iguazú (Misiones)”, agregando que “también para cerrar el año pudimos albergar la despedida del minibasquet en el club con la participación de todos los clubes en nuestra institución”.
Por último, con respecto a la despedida y a lo que fue a lo largo del año en competencias y viajes, Gonzalo Flores agradeció a la Subcomisión de Básquet con Julio Flores a la cabeza, que se trabajó muy bien para que todo lo mencionado sea posible”.
“Y a nivel personal, fue un año muy bueno, lleno de enseñanzas y experiencias. En lo personal muy satisfecho, el poder dirigir un torneo Pre – Federal de mayores es algo muy lindo, una experiencia muy linda de la cual se aprende de lo bueno y lo malo”, finalizó Flores.