A pocos días de lo que fue la consagración del Centro Deportivo Don Bosco en el Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, Fernando Cristaldo analizó el presente y futuro del «Salesiano» y detalló cuales fueron las claves que llevaron al equipo al ansiado título local.
«Se terminó una temporada complicada para nosotros. Pasaron cosas en el medio que me hicieron tomar las riendas del equipo, quizás no de la manera que uno espera. Yo siempre me dedique al minibásquet y me tocó hacerme cargo del plantel de primera división en un torneo ya en curso, con toda la presión y nervioso que implica una primera experiencia. Se dio todo redondo, terminar un año celebrando un título y dándole una alegría a toda la gente de Don Bosco. Es un logro que da tranquilidad a un año tan duro», fueron las primeras palabras de Fernando Cristaldo.
Cabe destacar que el flamante entrenador campeón tuvo que reemplazar a mitad de temporada a Milton Jovanovich, que venía trabajando hace un par de años dentro del club con muy buenos resultados.
Además, el entrenador detalló los puntos altos de su equipo: «El mérito fue haber sostenido un trabajo durante mucho tiempo. Hace dos o tres años que el club viene siguiendo una línea de trabajo, que realmente da resultados. En varios torneos estuvimos cerca de ganar, pero circunstancias hicieron nos quedáramos con las manos vacías. La clave fue el proceso y tener variedad en recursos y herramientas. Tenemos un equipo equilibrado en todo sentido, con jugadores de experiencia y jóvenes, otros muy defensivos y otros con gran capacidad goleadora que se complementan muy bien dentro del rectángulo de juego».
Y se explayó: «Siempre que uno arranca un desafío busca ser campeón. La bisagra fue las semifinales con Hindú Club, ganar este clásico contemporáneo que se venía repitiendo en las últimas definiciones, fue sin duda fue el quiebre que necesitó el equipo para encaminarse al campeonato».
«Haber mantenido la mentalidad ganadora del equipo, con un cambio de técnico y en un torneo que estaba muy avanzado fue fundamental. Pudimos seguir una idea y una línea que se venía planteando hace unos años. Fue clave seguir con esa idea y no tanto con ponerle mi impronta».
LA FINAL CON DON ORIONE
«La serie final frente a Don Orione fue una cuestión de mentalidad. Nos sacamos la pesada mochila de eliminar a Hindú Club en semifinales, con todo lo que ello implica. Ganarles en un tercer juego y en su casa nos dio un envión anímico para poder enfrentar a cualquier equipo. Llegamos a las finales muy fuertes mentalmente y enteros físicamente en todos los sectores de la cancha. En los tres juegos frente a Don Orione se notó la firmeza y la entereza del equipo para poder remontar el resultado cuando se necesitó», explicó Fernando Cristaldo. Cabe destacar que el «Salesiano» barrió la serie ante el «Portuario» por 3 a 0, ganándole los dos encuentros como local 80-72 y 87-78, y 76-69 en calidad de visitante.
SU FUTURO EN EL CLUB
«Tuvimos solo un par de reuniones, pero no hay nada definido. Por lo pronto, mi contrato termina a fin de año. La idea es continuar en el club. La cuestión económica siempre es fundamental en todas las decisiones y no queremos bajar la vara. Siempre vamos a apuntar a pelear el campeonato. Queremos mantener el equipo y reforzarlo si es que se puede. Seguramente en unas semanas nos sentaremos a hablar y a definir las cuestiones», explicó Fernando Cristaldo.