James, elegido como MVP del torneo, sumó 24 puntos y 11 rebotes en el juego decisivo, que tuvo una producción brillante de su socio, responsable de 41 tantos y 20 recuperos.
A días de cumplir 39 años, LeBron -mayor anotador histórico de la NBA- agrandó su leyenda con un nuevo título que se agrega a los cuatro anillos conseguidos en 2012 y 2013 (Miami Heat), 2016 (Cleveland Cavaliers) y 2020 (Lakers).
«Los récords serán batidos pero algo que nunca se batirá es ser el primero en hacer algo. Y somos los primeros campeones de este torneo», declaró James, con intención de valorar el logro.
El In-Season Tournament de la NBA lo disputaron las 30 franquicias divididas en grupos, con partidos que contaron también para la fase regular de la temporada.
Los cuatro mejores equipos de cada conferencia disputaron cuartos de final a eliminación directa y este de semana se desarrollaron las semis y la final en Las Vegas con una bolsa de premios de 500.000 dólares a cada integrante del equipo ganador.
Los Lakes, igualados con los Boston Celtics como los más laureadas de la NBA con 17 anillos, también contaron con el valioso aporte de su escolta Austin Reaves, autor de 28 puntos.
El base Tyrese Haliburton fue la figura de los Pacers con 20 puntos y 11 asistencias.