Deportivo Riestra superó a Almirante Brown por 2 a 0 en el partido desquite de una de las llaves de semifinal de la Primera Nacional, en el Estadio Fragata Sarmiento, resolvió la llave con un contundente 4 a 0 y de esta manera se instaló en la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional en la que se enfrentará con Deportivo Maipú.
El «Malevo» que nació en Pompeya y se instaló en el Bajo Flores hace apenas una década, en la temporada 2013/14 se consagraba campeón de la Primera «D». Los goles lo convirtieron Jonathan Goitía con un tremendo derechazo y Nicolás Dematei.
Mientras tanto, en Mendoza la cosa tardó en definirse. Tras el 0-0 de la ida, pintaba que se lo llevaba Estudiantes de Río Cuarto tras aprovechar un blooper de Maipú sobre el final del primer tiempo: Guillermo Ferracutti quiso despejar en el fondo y le reventó el estómago a su compañero Imanol González; el rebote se lo quedó Guillermo Villalba, quien se fue frente al arquero y definió.
Pero en el sexto minuto de descuento, Luciano Herrera tomó una pelota aparentemente inocente en la puerta del área, se dio vuelta y sacó un zurdazo que se convirtió en el 1-1 que, gracias a la ventaja deportiva, clasificó a Deportivo Maipú a la final del Reducido (Maipú fue 3º en la Zona B, mientras que Estudiantes terminó 4º en la A).
Los dos finalistas del Reducido, se enfrentarán en un único partido final en estadio neutral, en sede y fecha a confirmar por la AFA, para aspirar al segundo ascenso, para seguir a Independiente Rivadavia que subió a la primera categoría del fútbol argentino, al vencer a Almirante Brown por 2 a 0.