Las semifinales del Torneo Clausura que organiza la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) tendrán como protagonistas a Don Bosco e Hindú Club, los mismos animadores de la final del Torneo Oficial hace pocos meses, una serie que quedó en el recuerdo por lo que se generó dentro de la cancha y por el masivo acompañamiento de la ciudadanía en las tribunas.
“Al equipo lo veo bien y con muchas ganas de dar ese paso que se nos viene negando hace tres torneos”, expuso el experimentado alero y capitán de Don Bosco, Marcos Gauna, hablando así de sus sensaciones frente a la próxima instancia de la competencia.
“Tenemos que mantener la intensidad que nos llevó a ganar el primer y tercer juego contra Regatas para tener más chances de ganarle a ese gran equipo que es Hindú”, agregó.
Gauna, pieza indispensable en el esquema de juego de Don Bosco, también analizó el partido de cuartos de final que le permitió a su equipo acceder a las semis para enfrentar al tetra campeón capitalino, Hindú Club. “Sabíamos que teníamos una serie muy complicada contra un equipo muy dinámico como Regatas, que estuvo cerca de eliminarlo a Hindú por el Provincial. Creo que la clave estuvo en la experiencia de nuestro equipo”, remarcó en referencia a las claves para superar los cuartos de final.
Por otra parte, destacó que su función en el equipo “es ayudar y tirar siempre para adelante”. “Soy el mayor y el capitán, pero me siento uno más como cualquiera de los doce que nos equipamos”, expresó.