El DT que se acaba de consagrar campeón de la Libertadores con Fluminense compartió la nómina de citados para la doble fecha de las Eliminatorias.
Dos días después de haber derrotado a Boca en la final y alzado la Copa Libertadores, Fernando Diniz se sacó el campeón de Fluminense y se puso el de Brasil, con el que dio a conocer este lunes la lista de convocados para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El Scratch, que visitará a Colombia el jueves 16 de noviembre en Barranquilla y el martes 21 recibirá a la Selección Argentina en el Maracaná, tendrá dos grandes ausencias: las de Neymar y Casemiro, ambos lesionados.
En el caso del N°10, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la última jornada contra Uruguay y será baja por más de seis meses, mientras que el volante se lesionó los isquiotibiales en Manchester United y recién estará disponible en un par de semanas.
De todas maneras, lo que llamó la atención de la lista de Diniz fue la primera inclusión de Endrick, joven promesa de Palmeiras que hace un tiempo fue comprado por Real Madrid. El delantero, de apenas 17 años, es el futbolista más joven en ser citado en Brasil desde Ronaldo Nazario en 1994. Además, igualó la marca de Pelé, quien también había sido llamado a tan corta edad.
Otros que dirán presente con la camiseta verdeamarela en la próxima ventana internacional serán Nino y André, campeones recientes de la Libertadores con el Flu.
La lista de la selección de Brasil
- Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Lucas Perri (Botafogo)
- Defensores: Bremer (Juventus), Gabriel Magalhães (Arsenal), Nino (Fluminense), Marquinhos (PSG), Emerson Royal (Tottenham), Carlos Augusto (Inter de Milan), Renan Lodi (Olympique de Marsella)
- Volantes: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), Joelinton (Newcastle), Raphael Veiga (Palmeiras), Rodrygo (Real Madrid)
- Delanteros: Endrick (Palmeiras), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), João Pedro (Brighton), Paulinho (Atlético-MG), Pepê (Porto), Raphinha (Barcelona) e Vinicius Junior (Real Madrid).
Foto de Endrick, figura de 17 años recientemente transferido a Europa por Palmeiras