Para la novena etapa del Superbike Brasil, que se disputará el próximo domingo, en Cascavel, el segundo líder de la competición, Ramiro Gandola, espera vivir un fin de semana diferente al de Goiânia. En ese momento, el piloto del PRT tuvo problemas con su moto, lo que le hizo muy difícil luchar contra el primer equipo. Sin embargo, logró una gran cuarta posición. Ahora bien, a estas alturas el argentino espera nada menos que la victoria. Para ello, afirma que apostará por el «todo o nada».
Tras largar en tercer lugar, Gandola tuvo una buena pelea con Gui Brito, que ganó la carrera y dio la impresión de que pelearía en el primer campo. Sin embargo, un problema con su máquina hizo que su ritmo disminuyera, que lo dejó en cuarta posición.
«La verdad es que la rotura de la caja de cambios de mi moto en Goiânia nos lo puso muy difícil, porque queríamos sumar más puntos para llegar más tranquilos a estas dos últimas etapas. Pero como dije en el podio, Dios así lo quiso y seguiremos trabajando. Con estos puntos seguimos en la lucha por el campeonato», afirmó.
En los últimos días fue intenso el trabajo concretado por los mecánicos y el técnico especializado en el manejo de la computadora en pos de conseguir el mejor rendimiento de la BMW que conduce el piloto de Resistencia. Son fechas decisivas y, en consecuencia, hay puntos de gran valor los que están en juego para hacer realidad el objetivo de alcanzar el título.
Todo o nada
Para los próximos dos enfrentamientos, El Gladiador explica que darán todo, ya que no tienen nada que perder. «La verdad es que no sé cuál será la estrategia de mis rivales, pero tengo que salir a ganar y hacer lo mejor posible. En cada entrenamiento, en cada vuelta, para seguir luchando por el campeonato hasta Interlagos. Hoy no tenemos nada que perder», señaló antes de concluir.
«Ahora es todo o nada, ya no hay espacio para ocuparse de nada, tengo que salir a ganar y luchar por cada punto y eso es lo que voy a hacer en estas dos carreras que quedan».