En una muestra más de la profunda crísis que atraviesa el Club Sarmiento, la dirigencia se negó a firmar los contratos de los jugadores, comunicándole que no se participará de la Liga Argentina.
El plantel y cuerpo técnico iba a viajar esta noche hacia Santiago del Estero para enfrentar mañana en su primera presentación a Independiente.
El presidente Javier Besga que en todo momento sostuvo la negativa a participar por cuestiones económicas, se negó ayer a firmar los contratos que debía ser elevados a la ADC, por lo que se consumó su anuncio.
La historia arrancó en septiembre, cuando las versiones indicaban que el decano no seguiría en la competencia, pero luego pagó todas las deudas como anuncio la entidad nacional.
Javier Besga había dicho que no se jugaba, pero un núcleo de la dirigencia dijo que sí. Dimes y diretes, se anunció que si seguirían en competencia.
Lo cierto es que hace horas se consumó la negativa a participar. El presidente Capitanich, en uso de licencia, fue convocado por algunos integrantes de la CD con pedido de destitución de Besga. Hay que recordar que Capitanich renunció luego de perder las elecciones provinciales, aunque oficialmente no se anunció que fuese aceptada.
Incluso se hablaba anoche de una posible demanda del aurirrojo contra la AdC por no haber dado curso a la baja solicitada oportunamente por cuestiones económicas,
Lo cierto es que, con esta situación, la crisis en Sarmiento se ve agravada, ya que el fútbol profesional terminó el año en un rotundo fracaso,
Foto de Javier Besga, vicepresidente a cargo de Sarmiento