
12-04-2025
Este viernes finalizó la 4ª fecha del torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Resistencia con la victoria en el «Arístides Omar Ginesta» de Barranqueras de Hindú Club sobre Don Orione por 82 a 78.
De esta manera, el «bólido verde», que estaba celebrando su aniversario 92, consiguió su tercera victoria en fila y es uno de los anfitriones del torneo aún con el partido pendiente de la 1ª fecha ante Villa San Martín.
Por su parte, Don Orione, que ahora es escolta de Regatas Resistencia, se quedó sin invicto.
TODA LA 4ª FECHA
Jueves 10-04
Villa San Martín 98 – Sarmiento 64
Juventud Villa Centenario 59 – Don Bosco 87
Regatas 97 – CUNE 64
Viernes 11-04
Don Orione 78 – Hindú Club 82
POSICIONES
Regatas 8
Don Orione 7
Hindú 6*
Villa San Martín 6*
Sarmiento 5
Don Bosco 5
CUNE 4
Juventud 4
*Deben el partido de la 1ª fecha
HINDÚ, 3 DE 3
El cotejo arrancó jugándose de manera muy intensa pero desprolija, donde siempre ambos equipos buscaron imponer su juego de todas maneras y tratar de sacar una pequeña ventaja de uno sobre el otro, aunque Hindú se adelantó apenas en los primeros minutos (7-10). De a poco, a medida que el cuarto trascurrió el partido fue mejorando, donde la visita empezó a calentar la muñeca desde los 6,75 y eso le dio una ventaja un poco más tranquilizadora, ante un Don Orione que apostó mucho a Nahuel Méndez en la zona pintada y alguna que otra corajeada de Gustavo Alcaráz para siempre estar en juego (15-18). Sin embargo, el cierre del período fue muy favorable para Hindú, teniendo este en la efectividad de Máximo Rath la claridad suficiente para llevárselo por 18 – 26.
En el segundo cuarto las cosas fueron muy parejas, aunque Don Orione por momentos aprovechó las corridas de Rodrigo Caliva y algunos lanzamientos de Alejandro Gómez Brocal como lo más claro en ataque y eso por momentos les dio resultados (28-31). Sin embargo, las cosas continuaron siendo parejas y el score así lo reflejó cuando promedió la mitad del parcial (35-36). Sin embargo, en el cierre del periodo Hindú volvió a tener un poco más de claridad en ataque, teniendo en Facundo De Jesús y Federico Hoferek y Maximiliano Barrios desde la conducción la efectividad en momentos claves que le permitió ir al descanso largo con ventaja de 38 a 45.

En el tercer cuarto, si bien Hindú siempre mantuvo la ventaja, Don Orione encontró respuestas en el goleo de Nahuel Méndez en la zona pintada para estar muy cerca en el score y mantener intensidad en el juego en todo momento (44-48). Pero con el correr de los minutos, hubo por momentos mucho nerviosismo y roces que hicieron que las acciones continúen abiertas (47-55). Y en el cierre del parcial, Hindú lo destrabó, tuvo en Santiago Barreto y Santiago Rath como los más claros por momentos y eso le dio ventaja clara (53-64); el “bólido verde” con ventaja de 57 – 64.
Y en el último cuarto los locales volvieron a mejorar, donde Matías Rosales tuvo mucho que ver y eso por momentos fue muy bien aprovechado (63-66) para volver a emparejar todo. Sin embargo, con el correr de los minutos el juego se friccionó y eso por momentos caldeó las cosas; pero por suerte no pasó a mayores. El partido se volvió muy parejo y cada ataque era determinante (68-70) a falta de 04:17 para el final. El juego fue llegando a su etapa final y todo muy parejo, dónde a falta de 17.9 segundos el score marcó 77-80. Y en la última del partido Hindú lo supo cerrar, teniendo en Mauro Coronel experiencia y más que activo al momento decisivos y eso le permitió sacar un juego muy difícil ante un gran rival como Don Orione en condición de visitante. El resultado final puede 78 – 82.