Fotos del Recuerdo

Luis Lutringer, la estampa del defensor

El 19 de febrero de 2004 fallece en Resistencia el ex futbolista Luis Lutringer. A los 12 años se inició en la tercera de San Fernando. Había nacido en Santa Fe y era uno de 9 hermanos, 7 varones, de allí su apodo de ¡lobizón”. A los 15 debutaba en primera formando pareja con su hermano Armando.

Llegó a Sarmiento a mediados de 1959 debutando el domingo 2 de agosto frente a For Ever en partido que ganó el decano por 3 a 2 en el último cotejo jugado en la cancha de Ameghino y Colón.

De tradicional y recia estampa de defensor, también jugó en el Seleccionado de la Liga Chaqueña de Fútbol, debutando con sus colores cuando sólo tenía 16 años en un encuentro con Newell’s Old Boys de Rosario.

Su último encuentro con la casaca aurirroja, lo jugó el 30 de agosto de 1973 en Villa Alta frente a Boca Juniors.

Siempre consideró que su momento más feliz en el fútbol, lo experimentó en Mendoza 1968, cuando integrando la Liga Chaqueña ganó la Copa Presidente y la Adrián Beccar Varela, consagrándose campeón argentino.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba