Básquetbol

Villa no pudo en el quinto juego y quedó eliminado

El representante chaqueño en La Liga Argentina perdió de local ante San Isidro 63-61 en el partido definitivo de los cuartos de final y dio por terminada su temporada.

07-04-2025

Por el quinto punto de la serie, los cordobeses vencieron a Villa San Martín por 61 a 63, convirtiéndose de esta manera en uno de los semifinalistas del torneo Clausura.

EL JUEGO
De arranque el partido comenzó jugándose de forma muy intensa y eso lo hizo que sea demasiado parejo (5-6). Sin embargo, el que primero marcó una pequeña ventaja fue San Isidro, con Facundo Sanz en el poste bajo y eso fue bien aprovechado por el equipo (7-14). Y el cierre del periodo fue muy efectivo para los cordobeses, marcando una clara ventaja, teniendo a Marcos Saglietti y Julián Eydallín principalmente como los más claros en ataque; primer cuarto 11- 22 para San Isidro.

Ya en el segundo parcial el que entró mejor fue Villa San Martín. Agustín Bruner calentó rápidamente la muñeca y eso le dio otra cara a los chaqueños (22-27). Con el correr de los minutos, los dueños de casa pudieron mejorar en varios aspectos y dentro de eso Martín Gómez, Maximiliano Martín y Bruno Galassi también aportaron para hacer nuevamente un juego muy cerrado (28-29). Y en la última del período, San Isidro pudo sacar una pequeña diferencia a favor con Lautaro Mare, para ir al descanso largo con ventaja de 28 a 31.

En el arranque del tercer cuarto, Villa San Martín se mostró pegó primero con Maximiliano Martín a la cabeza y eso le permitió jugar mejor y revertir el score en los primeros minutos (35-31). El juego volvió a ponerse muy parejo a medida que el cuarto fue transcurriendo, aunque el Tricolor pudo sacar la mínima (40-39) a falta de 04:15. Recién en la última bola del período Villa San Martín pudo marcar una pequeña ventaja, con un bombazo de Martín Gómez sobre la chicharra para cerrar el tercer período con ventaja de 43–41.

En el último cuarto primó el nerviosismo en su máxima expresión y por momentos el perímetro de Julián Eydallín fue importante para tomar una pequeña ventaja a favor de la visita (50–53). Ese mismo nerviosismo generó una baja efectividad y por momentos mucha de prolijidad y el score así lo reflejó, con un ajustado 56–57 a falta de 01:16. De ahí en más fue un palo a palo sensacional.

Fotos: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba