
Efemérides del 6 de abril
Esta es la Efemérides del Deporte en el Chaco de un 6 de abril del periodista Luis Darío Molodezky.
1926 / Nace en Resistencia Alcides Prado Lima; llegó a los 14 años a Villa, y a los 16 jugaba en primera. Un año después llegó a la Selección, donde jugó 18 años consecutivos, siendo goleador en Capital Federal 1947. En fútbol descolló en San Fernando. Fue director de la orquesta “San Martín”, siendo un eximio bandoneonísta.
1969 / El ajedrecista chaqueño Julio Argentino Luna termina segundo en el Segundo Abierto Internacional de Mar del Plata, pese a haber igualado en 7 puntos con el chileno René Letelier. Ese torneo fue ganado entre otros por Miguel Najdorf, Jorge Rubinetti, Luis Bronstein, Marcelo Tempone, Oscar Panno, Pablo Zarnicki.
2006 / Se realiza en Resistencia el 54º Campeonato Argentino de Bochas, y se lo bautiza con el nombre de Juan Carlos Juárez, quien representó durante 25 años al Chaco en los torneos nacionales, y practicó el deporte durante 50 años. Nació en Margarita Belén, jugó dos torneos Zona Norte y se impuso en ambos.
2008 / Juan Manuel Silva gana en la denominada “carrera clasificatoria” de TC (promedio 171,064) y también en la final (170,701), disputada en San Luis. Fue todo podio para Ford, porque Eduardo Ramos terminó segundo y Emanuel Moriatis tercero.
Foto de Alcides Prado Lima