
El Pincha derrotó 2-0 a Carabobo con goles de Núñez y Ascacibar -de penal- y sumó de a tres en el estreno en la Conmebol Libertadores.
Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Carabobo en el estadio Polideportivo Misael Delgado, en su estreno en la Conmebol Libertadores.
El Pincha sacó a relucir su historia copera y jerarquía individual y se trajo tres puntos importantes de Venezuela para liderar el grupo A.
Santiago Núñez y Santiago Ascacibar -de penal- convirtieron los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que culminó el encuentro con un hombre de más por la expulsión de Edson Tortolero en Carabobo.
Independiente y un debut amargo en su regreso a la CONMEBOL Sudamericana: se quedó en el complemento y perdió con Nacional Potosí
Independiente se derrumbó en el complemento y cayó por 2-0 ante Nacional Potosí este martes en el Estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, Bolivia, por la primera fecha del Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana, en un partido que contó con transmisión en vivo de Disney+ para Sudamérica.
ego le dio el golpe al Rojo a los 67′ tras una salida en falso y una confusión entre Rodrigo Rey y la última línea del equipo de Vaccari. Fue tras un centro en el que un futbolista de los locales cabeceó buscando una conexión, Rey salió y Marcone se agachó esperando su aparición, que llegó tarde: ahí estaba Abrego para llegar antes y mandarla al fondo de la red.
Tras una floja salida de Rey, Ábrego ganó en las alturas y puso el 1-0 contra el Rojo.
Y el golpe de gracia se lo dio Diego Diellos, a los 84′, cuando los de Avellaneda se quedaron en el encuentro, conectando un cabezazo solo y en el área chica tras un centro de Palacio.
Hasta ese momento, lo realizado por Independiente no había estado nada mal, teniendo en cuenta la altura y la fuente tormenta con lluvias que lo azotó en Potosí. El problema es que el equipo se fue quedando sin piernas y le costó mucho regular, por la rapidez del terreno y la dificultad para tener la pelota.
En el primer tiempo, no pasó zozobras. Aunque se veía que le podía llegar a costar con el paso de los minutos. Y de hecho, la salida de Santiago Hidalgo extenuado apenas a los 35′ era una señal clara de los problemas que podía tener el Rojo.
En el complemento, no le salió una. Primero un futbolista de Nacional ya amonestado le dejó la plancha a Marcone y la árbitra Edina Alves Batista no lo amonestó siquiera, ante la bronca de los futbolistas de Independiente. Luego llegó al gol, aunque en offside, de Robledo Puch. Y enseguida sufrió el gol de Abrego y se quedó, aunque la más clara la tuvo apenas sufrido el 1-0. Fue con un remate abajo de Lomónaco en el área rival que se fue al lado del palo.
Luego con el paso de los minutos el equipo de Vaccari sufriría el gol Abrego y luego el de Diellos sobre el final que le terminaría bajando la persiana al partido.
Luego de un buen centro, el delantero se encontró solo y estiró la ventaja para Nacional Potosí en la CONMEBOL Sudamericana.
Fue un debut agridulce para un Independiente que estaba haciendo su negocio y no lo pudo concluir, en un terreno más que complicado y con muchas limitaciones. Ahora tendrá revancha el próximo martes 8 de abril frente a Boston River en Avellaneda.