
28-03-2025
Fue una semana distinta para Julio “China” Segovia, el carismático e histórico motociclista saenzpeñense que el lunes sufrió un accidente cerebro vascular y desde entonces permanece internado en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad, aunque con buena evolución.
Segovia es uno de los grandes ídolos populares de nuestra provincia, que supo marcar toda una época en las décadas del 70 y 80, siendo protagonista de épicas carreras con otros notables pilotos de la región y del país tanto en circuitos de Sáenz Peña como de otras provincias.
Desde su familia expresaron que cuando se aprestaba a subir a su motocicleta el lunes, alrededor de las 10 de la mañana, perdió estabilidad y cayó. De inmediato fue trasladado a un centro asistencial y se determinó que había sufrido un ACV, aunque aún se desconoce el grado de afectación neurológica y motriz que pudo haber tenido.

“China” Segovia es toda una leyenda y muy querido en el ambiente motociclístico, donde es saludado permanentemente aún por quienes no lo vieron correr
Desde entonces se halla internado en sala de terapia intensiva de un sanatorio ubicado en calle Laprida de Sáenz Peña y, si bien todavía se le deben realizar estudios de mayor complejidad en otra institución, permanece consciente y su evolución es favorable.
Julio Melchor “China” Segovia, que el próximo 3 de mayo cumplirá 75 años, había tenido en enero de 2018 un encuentro público con el entrerriano de Rosario del Tala pero radicado en Rafaela, René Zanatta, uno de los rivales con los que le tocó medirse en su época de esplendor, en una amena cena de camaradería generada por sus amigos.
Uno de los escenarios más convocantes de aquel tiempo era el óvalo del club Aprendices Chaqueños, pero también supo presentarse en la costanera correntina y en circuitos del norte santafesino en los albores del Certamen Argentino de Motociclismo.
Fuente y fotos: ECO Deportivo