
17-03-2025
No tuvo equivalencias el partido definitorio del certamen. Por esas cosas del destino, se cruzaron en la final una de las mejores duplas del mundo, la de Stupa y el Lobo, con la que hasta hace muy poco era la más destacada del otro circuito internacional, A1 Padel.
Si alguien dudaba de la diferencia de nivel entre un tour y el otro, este partido se las quitó. Porque el Polaco y Lebrón arrancaron con el pie en el acelerador a fondo y en apenas unos minutos se pusieron 5-0 arriba. Una vez marcada la cancha (y conseguida la diferencia), relajaron un poco la postura, como para que el público pudiera ver un poco más de pádel.

Manejaron los tiempos ante unos Tolito y Gonza que sintieron la diferencia en la velocidad de pelota de sus rivales y, hasta por momentos, pareció que entraron ya frustrados a jugar el partido. Alfonso pudo mostrar algunos destellos de su calidad, sobre todo con la eficacia en el smash, pero fuera de eso, fue todo para los campeones.
Cerraron el primer set por 6-2 y encararon el segundo parcial con la misma premisa del primero: sacar una diferencia rápido para después permitir un poco de disfrute en las tribunas. Consiguieron el quiebre de servicio en el cuarto game y luego se dedicaron a mantenerlo hasta el 6-3 final.
El extraño cruce en una final de estas dos parejas se dio porque, en medio del conflicto entre jugadores y Premier Padel-FIP, en Cancún la única pareja del Top 100 que se inscribió fue la de Stupa y Lebrón.
Fuente: ESPN