
22-02-2025
Teniendo un último cuarto determinante, en elenco mercedeño cumplió en casa y venció a Villa San Martín por 65 a 62 por una nueva fecha de la Conferencia Norte, zona B de La Liga Argentina de Básquet. En el elenco ganador, Damián Tintorelli y Nicolás Burgos fueron los máximos anotadores con 14 puntos cada uno. Ahora los chaqueños vuelven a jugar el 26 se ante Jujuy Basket y el 28 ante Salta Basket; ambos fuera de casa.
COMU LO SUPO CERRAR
Desde el primer minuto del partido, ambos equipos rápidamente intentaron poner en ataque a sus mejores cartas en ataque y eso hizo que rápidamente las acciones sean muy intensas (3 – 4). Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, Villa San Martín se fue acomodando mejor en el juego, donde Christian Scaramuzzino comenzó a aparecer en la zona pintada y eso fue bien aprovechado por el equipo, sin olvidar la buena defensa que se estaba aplicando en ese momento cuando trascurría 5 minutos del primer cuarto (5 – 11). Y como si fuera poco, el Tricolor se soltó en ataque y con los aportes de Estéfano Simondi más la explosión en ataque de Favio Vieta y Emiliano Correa hicieron que todo sea favorable en el juego (5 – 15). Y en el cierre del periodo, por primera vez Comunicaciones jugó algo mejor que el rival, teniendo en la efectividad de Juan Bejar como su mejor aliado, aunque la última del cuarto fue para la visita, quien aprovechó los buenos ingresos de Agustín Bruner y Agustín Camisasca, para cerrar los primeros 10 con ventaja Tricolor de 16 – 21.
En el segundo cuarto, las cosas continuaron siendo intensas y parejas, aunque la ventaja fue siempre chaqueña en los primeros minutos (22 – 25). Sin embargo, nuevamente el que se soltó en el juego y score con el correr de los minutos fue Villa San Martín, donde una buena defensa y Agustín Bruner tomando las riendas de los ataques permitieron al equipo volver a tomar ventaja de 24 – 31. El periodo fue trascurriendo y siempre Villa San Martín fue el que supo manejar el juego y score, encontrando respuestas suficientes para ir al descanso largo con ventaja de 27 a 35.

En el tercer cuarto, a pesar de que los locales salieron a llevarse por delante al rival, los chaqueños siempre encontraron respuestas en algunos de sus hombres, tales como Estéfano Simondi que le permitió mantenerse arriba en el score (35 – 42). Pero con el correr de los minutos, los chaqueños volvieron a jugar claramente mejor que el rival, donde Agustín Bruner muy efectivo y penetraciones de Favio Vieta dieron nuevamente una clara ventaja (39 – 49). Sin embargo, en el cierre del periodo Comunicaciones mejoró bastante gracias a sus individualidades que le permitieron ajustar nuevamente el tanteador; el tercer cuarto, a pesar de todo, fue para Villa San Martín por 47 a 52.
En el último periodo todo fue muy cerrado, aunque siempre en los primeros minutos la ventaja fue Tricolor (51 – 54). Sin embargo, luego de este parejo pero positivo arranque para los chaqueños, Comunicaciones no se desesperó y con Nicolás Burgos aprovechado en la zona pintada su talla física le dio una tranquilidad importante, a tal punto que esto le permitió equiparar y revertir el tanteador (60 – 56). Y el partido fue llegando a su fin y los correntinos supieron cerrarlo, aprovechando la talla física de Nicolás Burgos para llevarse una victoria importante en casa ante un rival muy difícil como Villa San Martín. El resultado final fue de 65 a 62. Ahora los chaqueños vuelven a jugar el 26 se ante Jujuy Básket y el 28 ante Salta Básket; ambos fuera de casa.

SÍNTESIS
COMUNICACIONES (65): Maeso F 2; Eidintas M 12;Panozzo M 0;Zenclussen C 5; Arese S 7; Tintorelli D 14; Bejar J 5; Burgos N 14; Llanos F 6. ENTRENADOR: Eduardo Japez.
VILLA SAN MARTÍN (62): Martín M 2; Simondi E 10; Bruner A 15; Vieta F 15; Camisasca A 3; Marcón J 0; Scaramuzzino C 10; Correa E 7. ENTRENADOR: Gastón Castro.
ÁRBITROS: Sebastián Vasallo e Iván Huck.
COMISIONADO TÉCNICO: Luis Duarte.
ESTADIO: Comunicaciones de Mercedes (Corrientes).