
21-02-2025
El seleccionado argentino de básquet perdió ante Venezuela este jueves por la noche en el estadio Parque Mirando de Caracas por 67 a 64 en la penúltima jornada y la ventana final de los clasificatorios a la AmeriCup Nicaragua 2025.
A pesar del resultado y de haber podido quedar contra las cuerdas, el equipo de Pablo Prigioni, quien no dirige por estar ligado al calendario NBA con Minnesota Timberwolves como asistente y fue reemplazado por Nicolás Casalanguida, clasificó igualmente al torneo.
El Chaqueño Gonzalo Corbalán aportó 7 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 17:28 minutos de juego, siendo importante para dar un aire fresco desde el banco.
La albiceleste es la campeona defensora tras obtener el título en la edición 2022, pero desde entonces acarrea una serie de presentaciones que han dejado que desear. No logró la clasificación ni al Mundial ni a los Juegos Olímpicos, sumando derrotas insólitas como las que sufrió ante Chile y Portugal, teniendo en cuenta que su participación olímpica en Tokio 2021 también fue de mal nivel.
El triunfo de Colombia ante Chile por 97 a 91 le brindó el boleto a Argentina sin necesidad de disputar el juego final del próximo domingo, precisamente ante los colombianos.
El goleador del combinado albiceleste fue Nicolás Brussino con 12 puntos, mientras Juan Fernández, que marcó 10 tantos y recogió 12 rebotes, y Marcos Delía tuvieron un gran partido, a pesar de que no fue suficiente para conseguir el triunfo.