
19-02-2025
Luego del gran triunfo frente a Defensores Unidos de Zarate y en la previa al duelo por la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional de Fútbol frente a Temperley, For Ever tomó la decisión de rescindirle el contrato al defensor central Yair Marín. La determinación de la entidad chaqueña se dio a poco más menos de un mes de su regreso y luego del que el jugador se ausentara del entrenamiento del sábado sin previo aviso.
Si bien no trascendieron los motivos reales de la decisión, y solo adujeron problemas personales del jugador, se sabe que el mismo ya tuvo en su paso anterior por el club algunos problemas de conducta, que llevaron al club a tomar la decisión sancionarlo por algunos partidos y luego a no renovarle el contrato.
La noticia sin dudas es un balde de agua fría para los fanáticos del «albinegro», que se habían mostrado muy ilusionado con el regreso del defensor. Hasta el propio jugador había dejado en claro su deseo de volver al club al señalar en su momento: «Vengo muy contento, estoy feliz de estar en casa de vuelta. Hay cosas que no puedo negociar y una de esas es el cariño que la gente me tiene y yo a ellos».
Cabe destacar que en su anterior paso por el club chaqueño estuvo desde marzo de 2021 hasta fines de 2023 y logró el ascenso desde el Torneo Federal «A» a la Primera Nacional a fines de 2021, siendo uno de los referentes del equipo e incluso con la cinta de capitán en buenos lapsos de su estadía por Resistencia. En el 2024 estuvo primero en San Martín de Mendoza (Federal «A») y luego en Unión San Felipe (Primera B de Chile). El defensor nació en Viale (Entre Ríos). Surgió de Arsenal de Viale, y luego pasó por Viale FBC. En 2010 jugó en divisiones inferiores en San Lorenzo de Almagro. Luego tuvo pasos por El Porvenir (2011-13), Atlético Palmira de Mendoza (2013-14), Gimnasia de Mendoza (2015-18), Temperley (2018-19) e Independiente Rivadavia de Mendoza (2019-20).
Ya en lo que se refiere al duelo frente a Temperley, ayer el plantel se movió en el «Gigante de la Avenida» y tiene previsto el primer ensayo formal de fútbol para la jornada de este jueves. Entre las novedades, Juan Manuel Carrizo, que sufrió un golpe en su rodilla derecha en el partido ante el CADU y debió ser reemplazado por Santiago Valenzuela, podrá ser de la partida ante el «gasolero». Los que no viajaron a Zárate y tendrán para dos semanas más de recuperación son el zaguero Maximiliano Romero y el delantero Imanol Enríquez.
Por otro lado, se suspendió el amistoso frente a San Martín de Formosa, como consecuencia de las inclemencias climáticas y con la premisa de preservar el estado del campo de juego. El encuentro ante el «Gasolero» se jugará el sábado, a las 20, en el «Gigante de la Avenida» y contará con el arbitraje de Lucas Caballero, que estará secundado por Manuel Sánchez y Martín Grasso.
Fuente: Diario Norte