Artes Marciales

Pablo Flores crece y se destaca en kick boxing

Oriundo de Castelli, sumó veinte peleas ganadas en la disciplina y proyecta su futuro en el gran mundo del UFC.

05-02-2025

El sábado por la noche se desarrolló un gran espectáculo de combate en Juan José Castelli, oportunidad en la que Pablo el «Niño» Flores peleó mano a mano contra el quitilipense Francisco Corrales, ganando por Knock Out (KO).

Pablo nació el 28 de febrero de 2004 y es oriundo del Portón de El Impenetrable, Juan José Castelli. Proviene de una familia de trabajadores en donde resalta la función maternal de Edi, su mamá, quién acompaña desde el primer momento en la carrera del «Niño», apoyándolo económicamente trabajando como personal de planta en la municipalidad local y por las tardes se desempeña en el oficio de peluquera.

Comenzó a entrenar en su niñez, a los 13 años y un año después ya tuvo su primer combate contra un rival mucho mayor en cuerpo y edad que tenia 25 años oriundo de Resistencia. Pablo, sin temor a su contrincante, en su primera pelea, se corona ganador por decisión unánime en los tres rounds y ahí recibe su apodo «El Niño», ya que con tan solo 14 años comenzaba una carrera que lo apasionaba y lo disciplinaría en cuerpo, mente y alma.

Actualmente sumó 20 peleas ganadas de Kick Boxing y una sola perdida. A los 20 años debutó como peleador profesional de MMA, Artes marciales mixta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ganó por KO. Junto a su buena técnica deja una racha de KO en las siguientes peleas a dar, en donde pasa a ganar por la misma vía tres peleas más en la ciudad de Resistencia y otras tres peleas en el primer round a los 15 segundos contra su contrincante de nacionalidad paraguaya.

UN PASADO Y UN FUTURO EN COMÚN

Pablo, actualmente reside en la ciudad de Corrientes, donde se prepara junto con su compañera Valeria Ibáñez (25 años, ambos oriundos de Castelli), con quien no sólo los une una infancia y juventud en común, sino que también la misma pasión por el combate. Valeria es apodada como «Foxy» y tiene tres peleas ganadas en MMA Pro. Ambos eligieron vivir juntos para solventar gastos en común y siguen prolijamente una disciplina de preparación profesional.

El «Niño» Flores para perseguir su sueño de ser el mejor del mundo, se abre a las ayudas de cualquier sponsor, colaborador personal y/o padrino que quiera apoyarlo en su carrera.

Pablo, se caracteriza por ser un joven pícaro de alma sana, carismático e histriónico en su pequeño alrededor, socialmente es disciplinado, obediente y constante en su día a día para la profesión que eligió, mostrando activamente en sus redes el sacrificio que implica esta profesión, el cuidado alimenticio, las horas de entrenamiento y una vida sana que implique mucho más que compromiso personal, sino que también los valores morales adquiridos por su familia y la pasión por cumplir su sueño de llegar a pelear evento más grande del mundo UFC: «Lo voy hacer», sostiene con su mirada fija proyectándose a un futuro cercano.

Fuente: Diario NORTE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba