08-01-2025
Luego de eliminar a Mandiyú de Corrientes y meterse en las semifinales de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur de Fútbol, José Manuel Fernández analizó el presente de Resistencia Central en el certamen de ascenso y prometió hacer todo lo posible para dejar bien en alto la bandera del fútbol chaqueño.
«Llegar a semifinales es algo muy bueno para nosotros. Estamos repitiendo lo realizado el año pasado y no podíamos conformarnos con menos», fueron las primeras palabras de José Manuel Fernández en diálogo con NORTE. Y añadió: «A diferencia del año pasado, en esta temporada eliminamos a rivales con más jerarquía, historia y presupuesto económico como lo son Huracán Corrientes y Deportivo Mandiyú. Creo que lo realizado en esta temporada es mucho más meritorio por el contexto y los rivales».
Fernández se explayó y analizó la llave de su equipo: «Sin desmerecer a Villa Alvear y 1° de Mayo de Formosa, creo que nuestra llave es la más complicada y con rivales de mayor jerarquía. Nos tocó medirnos con elencos que se armaron para ascender y ahora nos encontramos con Bartolomé Mitre de Posadas, otro de los candidatos al ascenso que tiene muchos jugadores de Federal A». «Seguramente será un rival muy duro, pero ellos también saben que nosotros venimos en alza y con muy buen ánimo», sentenció.
Cabe destacar que Resistencia Central ya está en las semifinales de la Región Litoral Norte. El «Albo», luego de eliminar a Mandiyú de Corrientes, va por Bartolomé Mitre, que dejó en el camino nada más y nada menos que a Guaraní Antonio Franco. Lo hará de local, el domingo a las 17.30, en el primer cotejo e irá a buscar la clasificación a Posadas, como ya lo hizo ante los correntinos.
El ganador se enfrentará en la final de la zona frente a Villa Alvear o 1º de Mayo de Formosa, en duelos de ida y vuelta. El que pase tendrá la chance disputar el ascenso al Torneo Federal «A», a un solo partido y en cancha neutral, ante el ganador de otra zona.
LAS CLAVES
«La clave de este gran presente es el equipo y la mentalidad ganadora que tienen estos jugadores. Somos un equipo muy ordenado y nos convertimos en un rival muy duro y con ideas muy claras. Somos conscientes de nuestras limitaciones, pero también sabemos explotar muy bien nuestras virtudes. Somos un equipo compacto y que apuesta a las transiciones rápidas, lo que se suma a una gran defensa que nos convierten en unos de los equipos con menos goles en contra», detalló el entrenador del «Albo» de Villa Marín.
Y se explayó: «Cuando arrancamos el certamen sabíamos que no podemos ser menos que el año pasado. Esta es mi quinta semifinal de Regional Amateur y esperemos que la sexta sea la vencida».
Cabe destacar que a José Manuel Fernando ya le tocó jugar y quedar eliminado con Resistencia Central frente a Libertad de Sunchales, Central Norte de Salta, San Martín de Formosa en dos ocasiones y Defensores de Formosa.
«Nosotros, por diferentes circunstancias, no tuvimos la posibilidad de traer grandes nombres, pero sí tenemos una muy buena base desde hace años. Sabemos que, estando bien y siendo ordenados, tenemos muchas chances. Presupuestariamente estamos lejos de nuestros rivales, pero con un equipo íntegramente conformado con jugadores de Liga Chaqueña de Fútbol intentaremos dejar en alto la bandera de nuestra provincia», cerró José Manuel Fernández.
«Tiene que ser el año del club y ojalá podamos aportar un éxito deportivo»
Dejando de lado el pase a semifinales donde se medirá en el partido de ida frente a Bartolomé Mitre de Posadas el domingo a las 17.30 en Villa Marín, José Manuel Fernández analizó el crecimiento de Resistencia Central en los últimos años y dejó en claro que este tiene que ser el gran año del club.
«Resistencia Central está muy afianzado institucionalmente y con mucha actividad deportiva en diferentes disciplinas», dijo José Manuel Fernández. Cabe destacar que el elenco de Villa Marín en el último tiempo pudo concretar la construcción de una pileta olímpica y un microestadio, donde los socios pueden practicar diariamente fútbol, hockey, taekwondo, gimnasia, zumba, básquet, vóley, patín y handball, entre otras actividades.
Y remarcó: «Este tiene que ser al año del club. Hace muchos años que la institución viene haciendo bien las cosas. Hoy, siendo un club humilde y con un presupuesto acotado, es difícil competir contra equipos que tienen una provincia atrás y con grandes estructuras». «Creo que la dirigencia está haciendo muy bien las cosas con lo que tiene, y ojalá nosotros podamos sumar nuestra cuota con un éxito deportivo», cerró José Manuel Fernández.
Fuente: Diario NORTE