Sarmiento pudo mantener la categoría en el Torneo Federal “A”, a pesar de la derrota ante Gimnasia y Tiro.
El “Decano” necesitaba un punto para salvarse, y ya estaba pensando en conseguirlo ante Crucero del Norte, este domingo como local en el Estadio Centenario, pero la derrota de Juventud Antoniana como local en el Martearena ante 9 de Julio de Rafaela, le facilitó los trámites. El “Santo” salteño quedó con 9 puntos, con seis por jugar. Historia resultante.
Y a pesar de todos los problemas que acarrea desde lo institucional, aún tiene posibilidades de clasificar, remotas, pero chances al fin. Hoy está a 5 puntos de Sol de América que está clasificando como cuarto en la zona 4, pero Sol queda libre este fin de semana. Aunque también dependerá de cómo le vaya a San Martín que reciba al líder Gimnasia y Tiro.
Si San Martín, que está tres puntos de Sarmiento, gana este fin de semana, el “Decano” ya no tendrá posibilidades de clasificación, y jugará la última fecha solo para completar el cronograma. Esto sucederá, porque a pesar de que en la última fecha Sarmiento pueda alcanzar a San Martín en cuanto a puntaje, los formoseños tienen ventajas por los partidos jugados entre sí.
Fuente: Entretiempo