26-11-2024
Finalmente no habrá, al menos este fin de semana, definición en el torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol ya que Don Orione le protestará el partido de las semifinales a Fontana por la mala inclusión de jugadores.
Así lo confirmó el presidente del club «portuario», Osvaldo Nardoni, en el programa deportivo «Entretiempo» que sale los mediodías en Radio Ciudad.
«Uno se tiene que preocupar por los intereses de su club, por eso nos tomamos unos días, analizamos la situación, nos asesoramos y vamos a presentar la protesta en la Liga Chaqueña», dijo el titular del equipo de Barranqueras.
Orione había enfrentado a Fontana el pasado sábado por una de las semis del campeonato, el partido terminó empatado en dos goles, pero en los penales el «taninero» se impuso 3-2 y se había clasificado a la final. Pero en Barranqueras entienden que tres jugadores del equipo de Alsina estaban mal incluidos y que su vinculación con el equipo finalizaba con la eliminación en el torneo Regional Amateur.
Se trata de Lautaro Pérez (llegó de Policiales), Roberto Prieto (llegó de CUNE) y Santiago Velozo (llegó de Deportivo Luján) que eran refuerzos de Fontana y que, según entienden en Don Orione, no tenían contrato hasta el 31 de diciembre con el club «taninero» y por ende no podían jugar las semifinales.
De esta manera la dirigencia «portuaria» presentará en las próximas la protesta de manera formal y se tendrá que hacer cargo de tomar una decisión el Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña. Justamente, en las últimas horas del lunes, el ente organizador había avisados a los finalistas (Fontana y Estudiantes) que el partido final iba a ir este domingo 1 de diciembre a las 19:30 horas en el Centenario.
Con dicha protesta en curso y, con la posibilidad de que alguno de los dos equipos en cuestión luego vaya al Consejo Federal de Fútbol, la final no se disputará este fin de semana y habrá que esperar para tener campeón en el segundo semestre del año.