Otra buena carrera de Franco Colapinto: terminó 12° en un accidentado Gran Premio de México de F1. En una largada accidentada, el piloto argentino ganó cuatro posiciones del lugar de largada con su Williams, mientras que su compañero Albon quedó fuera de competencia tras un toque con Yuki Tsunoda en la primera curva. Sainz fue el ganador, seguido de Norris y Leclerc
Colapinto terminó en el puesto 12, luego de una largada accidentada en el 16° lugar. El rendimiento global fue positivo para el argentino en otro escenario desconocido y ubicado a 2.250 metros sobre el nivel del mar. Luego de la frustración del sábado cuando fue eliminado en el primer corte de la clasificación, Franco volvió a marcar el récord de vuelta de forma parcial, y volvió a quedar cerca de la zona de puntos.
Tras la cerrera, el argentino fue notificado de una penalización de 10 segundos por “causar una colisión” cuando le ganó la posición a Lawson. Sin embargo, como le había sacado 12 segundos de ventaja a su máximo perseguidor, mantuvo su posición. El pilarense de 21 años pudo terminar su quinta competencia y por tercera vez culminó mejor que su compañero de Williams, Alex Albon, quien suma 101 Grandes Premios, y viene de quedar afuera de carrera en Singapur, resultó décimo en Austin y este domingo desertó en el comienzo.
La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue ganada por Carlos Sainz con su Ferrari. El español hizo la pole positions, pero en la largada lo superó Verstappen. Una vez que se activó el DRS, el madrileño dio cuenta del neerlandés. Segundo fue Lando Norris (McLaren), que le descontó a Verstappen en la pelea por el título. El tricampeón mundial terminó sexto. El podio lo completó Charles Leclerc con el otro coche de la Scuderia de Maranello. El monegasco venía segundo, pero tuvo un leve despiste a falta de siete vueltas y fue superado por el inglés de McLaren.
El campeonato seguirá en Latinoamérica y el próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de San Pablo, en Brasil donde se esperan miles de argentinos para poder apoyar a Franco Colapinto.
El argentino superó al neozelandés y hubo un pequeño roce en el RB. De milagro, Franco no pinchó un neumático. Fue una gran maniobra, aunque el Williams perdió algunas milésimas de segundos por la acción.
Charles dobló muy abierto y por poco no se pegó contra el paredón. Pudo recobrar el manejo, pero igualmente perdió su puesto a manos de Norris y el piloto de Ferrari ahora quedó tercero.
Franco busca la oportunidad para accionar el DRS y poder superar al neozelandés de RB.
Vuelta 52: ¡Franco Colapinto, con otro récord!
El piloto argentino de Williams salió con todo y se quedó con la mejor cifra de vuelta.