Esta es la Efemérides del Deporte en el Chaco de un 28 de septiembre del periodista Luis Darío Molodezky.
1936 / Hazaña de los jóvenes Emilio Sobol y Juan Candia (h), que completan un raid entre Sáenz Peña y Capital Federal en bicicleta, sobre caminos de tierra. El inicio fue el 9 del mismo mes.
1947 / Nació Pedro Martin Vera, quien abrazó el periodismo desde muy joven. Se inició en Diario Norte en la década del ’70, permaneciendo hasta los ’90. También trabajó en las páginas deportivas de La Voz del Chaco. Desarrolló esa actividad en radio y fue empleado municipal, donde llegó a ocupar la Dirección de Tránsito. Fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco. Otra faceta fue su especial sensibilidad por lo cultural, ganándose un lugar en el Coro Santa Cecilia y una ardua participación en la comunidad de la Parroquia Asunción. Falleció el 26 de diciembre de 2014.
1951 / Nace en Presidencia Roque Sáenz Peña el boxeador profesional Julio Alegre “Kid Belleza”. Debutó como profesional el 27 de octubre de 1973. Realizó en toda su carrera 53 peleas de las que ganó 26. En la actualidad se encuentra retirado. El agosto de 2018 fue homenajeado como una de las “glorias del deporte” de su ciudad natal, entre otras 80 de distintos deportes.
1998 / Fallece en La Plata a los 54 años, Hugo Raúl Carballo (foto portada) quien se destacó en el arco de Gimnasia La Plata Ríver Plate, y Universidad de Chile, donde también fue técnico y manager. Nació el 23 de abril de 1944 en Resistencia y realizó de inferiores a primera en Regional de Villa Libertad. A los 18 vistió por primera vez la casaca de la Selección Chaqueña de Fútbol. A los 20 años fue convocado como refuerzo por Sarmiento, para disputar un amistoso con el Santos de Pelé, partido en el que le atajó un penal a Pepe y en el que el famoso equipo no pudo triunfar, empatando 1 a 1. Cumplió el servicio militar en La Plata y con un permiso especial actuó en Gimnasia, donde se destacó y fue adquirido por 1.300.000 pesos. Pasó a River Plate alternando con Amadeo Carrizo, Hugo Gatti y Perico Pérez. Tras un año en Atlanta, fue adquirido por Universidad de Chile, donde fue titular por una década. Preso de un cáncer en 1994 falleció cuatro años después.